Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

¡Acusa EUA: “AMLO es narcopresidente”! © Proporcionado por Debate

Alito émulo de AMLO

“…hay un dirigente que está herido”, dijo el senador Miguel Ángel Osorio Chong, al referirse a las acciones de Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, mejor conocido como “Alito”.

 La herida a la que se refiere Osorio Chong, porque el INE desecho la reforma o acuerdo logrado por “Alito” en el Consejo Político para continuar como presidente del PRI hasta después del proceso electoral del año 2024. 

Y es que, “Alito” y su grupo de individuos en los Comités Directivos Estatales y Municipales del PRI, a lo largo y ancho de la república, han dado al traste con la estructura, debido a que, quienes ocupan los cargos directivos, en muchos casos, como en Baja California, son cartuchos quemados y repudiados por los electores.

Cuando mencionamos electores, no solo nos referimos a los priistas que aun quedan, sino a ciudadanos en general que ya demostraron su repudio a candidaturas como la de Guadalupe “Lupita” Gutiérrez Fregoso, cuando al contender por la alcaldía de Mexicali obtuvo la mas baja votación.   

La estructura con un José Ramírez Román, vegetando como secretario de Operación Politica, al lado de “Lupita”, que ha dicho que el PRI tiene “el gran reto de pasar del escritorio al territorio”.

La pregunta es ¿qué han hecho para lograrlo? 

Y, cuando nos referimos a que “Alito” es un émulo de AMLO, es por el resentimiento que ambos personajes de la política nacional han demostrado frente a las derrotas propinadas por organismos autónomos como el INE, el Tribunal Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para poner un ejemplo.

AMLO no ha logrado asimilar los adversos resultados a una serie de iniciativas y acuerdos con los que ha pretendido soslayar una serie de normas legales, por ello arremete, sin ton ni son, en contra de los integrantes de los cuerpos colegiados que no podido someter y controlar. 

En el caso de “Alito”, su odio hacia Osorio Chong, opositor a su pretendida permanencia al frente del PRI hasta el 2024, se refleja en el movimiento orquestado para eliminar a su opositor de la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el senado de la república. 

Respecto a su cambio, Osorio Chong dijo: “Yo, aferrarme a un espacio, en el que hay un dirigente que está herido, que quiere revancha, que quiere lastimar a sus adversarios, como lo hace común y cotidianamente, pues no voy a permitir entrar en ese proceso. Antes de irme, les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno. Así que, les dejé en la ilegalidad. Y, les dije, que agradecía este tiempo que fui coordinador, en el que siempre provoqué la cohesión. Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones”.