Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alfalfa de Imperial, criticado por California, esencial para el mundo

La sequía de California, que ha sido devastadora para los agricultores del centro de California, ha magnificado la atención sobre los derechos de agua del Valle Imperial

Por Courtney Miller *

BRAWLEY – El Condado Imperial ha estado bajo un intenso escrutinio durante años con respecto a su uso del agua.

Muchos ven el Valle Imperial como un desperdicio por la enorme cantidad de acres/pies de agua que se promete de los derechos de agua de larga data del río Colorado.

La sequía de California, que ha sido devastadora para los agricultores del centro de California, ha magnificado la atención sobre los derechos de agua del Valle Imperial.

De los 4.4 millones de acres-pies de California asignados del río Colorado, 3.8 millones de acres-pies o el 86% de esa agua va principalmente al Valle Imperial y, en menor medida, al Distrito de Riego de Palo Verde cerca de Blythe, el Proyecto Yuma y el Distrito de Riego del Valle de Coachella.

«La agricultura es la columna vertebral del Estado. ™Es la columna vertebral económica de este valle. – Greg Braun

Sin embargo, a través de la exportación, el Condado Imperial está alimentando al mundo.

El Condado Imperial tiene un gran impacto económico en el negocio agrícola de los Estados Unidos en su conjunto. El desierto del suroeste, que incluye el condado Imperial y Yuma, suministra el 90% de las verduras de invierno de los Estados Unidos. El clima ideal durante todo el año y el suelo fértil hacen que los rendimientos óptimos de la vegetación sean óptimos.

El Valle Imperial es único no solo por el terreno fértil, sino también por la tecnología superior que los agricultores han desarrollado.

Hay alrededor de 473,000 acres de tierra cultivable en el Valle Imperial y la alfalfa representa aproximadamente una cuarta parte de los cultivos cultivados.

La alfalfa es el segundo producto más grande del condado en la agricultura después del ganado. Para 2012, había 132,737 acres que producían alfalfa, que producía 990,105 toneladas de heno.

Los derechos de agua en poder de nuestro distrito de riego, y los demás, son anteriores al Pacto del Río Colorado de 1922.Los pioneros agrícolas originales, a través de la visión y el trabajo duro, aseguraron los derechos de antigüedad del río Colorado y, como resultado, han alimentado al mundo durante décadas.

Últimamente, los ataques afirman que los cultivos de campo cultivados aquí se exportan a países asiáticos y, por lo tanto, transfieren agua preciosa a través de estos cultivos a países extranjeros, mientras que las áreas urbanas se secan.

Del heno que se produce en el Valle Imperial, solo el 30% del heno que se cultiva se exporta a otros países. La cantidad exportada en realidad es un pequeño porcentaje en comparación con lo que se está utilizando en el país.

Es decir, el 66-67% del heno que se cultiva aquí es para uso doméstico para lecherías y ganado en todo Estados Unidos, especialmente en California.

Algunos proveedores incluso envían su alfalfa al zoológico de San Diego y al Parque de Animales Salvajes en el sur de California.

No solo está suministrando alfalfa para los Estados Unidos, el 30% de la alfalfa cultivada que va a países como China, nuestra alfalfa suministra alimentos a su gente debido al menor espacio disponible o la falta de agua para cultivar sus alimentos.

Todo lo que produce el Valle Imperial afecta el mercado global, no solo con la producción de alfalfa, sino también con nuestro apio, brócoli, zanahorias y muchas otras verduras y granos cultivados aquí.

La sequía afecta a California en su totalidad, pero con el agua que el Valle Imperial recibe del río Colorado, suministran a los agricultores del norte alimentos muy necesarios para su ganado de carne y lecherías.

Gran parte del heno producido se envía al Valle Central y al norte de California.

El mercado de heno es accesible para cualquier persona en California, así como en el resto de los Estados Unidos.

Se ha argumentado durante bastante tiempo que los agricultores en el Valle Imperial enviaron su heno a lugares como China y Arabia Saudita porque el costo es más barato de enviarlo allí, creando una mayor ganancia para los agricultores.

Un camión que entrega heno desde el Condado Imperial a algún lugar al norte como el Valle de San Joaquín cuesta aproximadamente lo mismo que enviar el heno desde el Valle a Long Beach, luego a China en barco.

La razón es que Estados Unidos importa casi todo, como productos electrónicos y ropa, de países como China. Por el contrario, no exportamos casi nada a China. Casi todo lo que los estadounidenses consumen viene como una importación de otros países.

Después de que esas barcazas terminan de descargar productos de China, regresan con un casco de carga vacío, ninguna exportación estadounidense está haciendo el viaje al Este.

Esto crea una oportunidad para enviar productos, granos y alimentos en esos barcos a un precio muy reducido.

Los agricultores del Valle Imperial aprovechan el desequilibrio comercial, lo ven como una oportunidad para exportar su producto a un precio bajo.

Por lo tanto, el costo de exportar heno a otros países y enviarlo a otras partes de California es aproximadamente el mismo.

Dónde termina el heno se basa en quién lo está comprando. No hay ningún incentivo para enviar heno a otros países en lugar de áreas en los Estados Unidos, porque el pago es el mismo, de cualquier manera.

Para el campo de alfalfa promedio, el corte normal suele ser de 6 cortes por año, mientras que el Valle Imperial recibe 9-10 esquejes.

La alfalfa es una fuente importante de alimentos para la nación debido a los animales que alimenta.

La dieta más grande del ganado es el heno, la alfalfa es la más densa nutricionalmente en términos de alimentos de bajo costo, en comparación con cualquier otro heno.

Además de que el ganado contribuye a los productos lácteos y cárnicos, lo que sorprende a la mayoría de las personas, los bovinos se utilizan para medicamentos, plástico, maquillaje, mezcla para pasteles y muchos otros productos.

Sin embargo, los productos más importantes que obtenemos del ganado son los lácteos y la carne.

El queso, el yogur, el requesón, la leche, el bistec, la carne de hamburguesa y el chorizo se elaboran a partir del consumo de alfalfa. Las 1,980,210 libras de alfalfa que produce el Condado Imperial se destinan principalmente al consumo de ganado para la producción de alimentos humanos en el mercado global.

El agua es absolutamente esencial para la agricultura y el Valle Imperial. No hay acueductos o embalses accesibles en el Condado Imperial, la única fuente de agua proviene del río Colorado. Las personas que primero habitaron el Valle Imperial se dieron cuenta de que había un suelo rico y reconocieron que, si tenían acceso al agua, podrían cultivar con rendimientos significativos.

Si el Valle Imperial no tiene el agua para abastecer los cultivos, ¿de dónde vendrá la comida?

Estados Unidos depende del Valle Imperial para suministrar el 90% de las verduras de invierno, casi 2 mil millones de libras de alfalfa, junto con muchos otros productos básicos como miel, nueces y aceite de oliva. Si dejan de producirlos, significará que Estados Unidos comenzará a tener que buscar alimentos en otros lugares.

Estados Unidos ya depende tanto de las importaciones de alimentos; ™sería un movimiento peligroso perder una cantidad aún mayor de productos agrícolas cultivados aquí. Si Estados Unidos no pudiera mantener a ™su propia población para la alimentación, pondría al país en un estado vulnerable.

La dieta diaria del estadounidense promedio incluye alimentos cultivados en el Valle Imperial. Ya sea ™el azúcar en los dulces, el heno comido por la vaca que hizo el helado de ™una niña o la miel en una barra de granola, hay ™una buena posibilidad de que tuviera algún origen en el Condado Imperial.

Border Valley Trading en Brawley, CA, cultiva y exporta alfalfa a California y países asiáticos. Greg Braun, socio de la empresa, afirma que los efectos económicos y ambientales de la alfalfa son algunos de sus atributos más esenciales.

Los empleos que crea la alfalfa a nivel de granja, nivel de cosecha, nivel logístico y nivel operativo son tremendos en una región de bajo desempleo como el Valle Imperial.

*Publicado ´por The Desert Review. Imperial Valley news that matters to tou