Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano…

Dejar ir

Por Gladys Villalobos*

“El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado”, Marie Kondo, consultora en organización.                                    

Sintió que el Dios del Orden le habló. Desde entonces, se declara fanática incorruptible de la organización doméstica. “Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica”, “Nada de guardar las cosas por si acaso”, afirma esta mujer nacida en Japón.

Siempre iniciar un nuevo año me invita a depurar. Mis espacios, internos y externos, mi closet, mi computadora, mi cámara. Entre más depuro, me siento más ligera, más clara en mis ideas, con más enfoque y menos distractores.

Dejar ir, promover en mi la conciencia que me permite identificar cuando algo en el espacio que habito, ha cumplido ya su cometido, su razón de ser en mi vida. Me invita a renovarme. Me invita agradecer y decir adiós, como sugiere Marie Kondo.        Cuando pienso en espacio que habito no solo aparece la imagen de mi casa, sino también mi mente, mi corazón y mi vida cotidiana. Soltar me invita a confiar, a confiar en mí y mi prosperidad. Soltar, ceder desde la abundancia.  Fluir con el dar y el recibir.  

Esta etapa de mi vida la vivo con mayor apertura, disposición y disponibilidad a soltar, a la renovación. Bien recibo mi conciencia de la impermanencia. Descubro en mí distintos gustos, distintos pensamientos, otras prioridades, nuevas necesidades, otras formas de ver la vida.

El mes pasado, en la casa de mis padres donde crecí en Mexicali, me probaba ropa mía que aún permanece ahí. La chamarra de parches de colores de la universidad, el abrigo con el que sentía el mundo a mis pies, una chamarra de piel que desde el primer día no me horma bien y así, una larga de lista de prendas ya “vintage”. Lo valioso fue descubrir esas versiones de mi del pasado que hoy en día ya no reconozco. Dejar ir esas prendas con la confianza de que llegaran a su nuevo destino. 

¿Tus elecciones corresponden y satisfacen a la persona que eres hoy? ¿Tu espacio que habitas corresponde a ti? Como es adentro, es afuera, expresa la Ley de la Correspondencia. Cada vez me es más sencillo detectar aquello que deseo o necesito agradecer y decir adiós.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. A ti que me lees, valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación y Redactora de Contenidos. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/

About Author