Para los miembros de Campesinos Unidos de Sinaloa, organización que apoyara a candidatos morenistas en la pasada campaña del 2018, aseguran amargamente que las nuevas políticas al campo han sido otro retroceso más al sector agrícola comercial, como el que se desarrolla en Sinaloa.
Emiten un comunicado donde dan su punto de vista sobre el momento que vive la FND
Boletín:
Las consecuencias de cerrar la FND para sustituirla por la Financiera del Bienestar traerá consigo el fin de la última posibilidad que los productores agrícolas teníamos de conseguir créditos con intereses blandos que ayudaban a compensar en parte la escalada de incrementos de precios de los insumos con todo y la ineficiencia con que opero esa institución.
Por esa razón además de la falta de apoyos para los sectores primarios.
Es tiempo de retomar la lucha contra un gobierno en el que creímos que actuaría en favor de la autosuficiencia alimentaria que tanto pregona.
Con la nueva financiera del bienestar solo habrá crédito para los productores de menos de 5 has de riego y para los temporales.
Arrojándonos al resto, a la leonina banca privada o a entregar la actividad a los grandes agro empresarios. Deberíamos hacernos la pregunta donde quedo aquel discurso del Sr. Presidente en el mitin de campaña celebrado en Culiacán donde nos convenció asegurando que a los productores de Sinaloa y de todo el país nos iría bien con la 4T.
A 4 años de haber iniciado sus funciones, AMLO solo nos ha propiciado más carga fiscal, encarecimiento de los insumos y servicios agrícolas y la puntilla nos la pretende asestar con la imposibilidad de accesar al crédito con intereses preferencias…
Además está pretendiendo presionar los precios de los productos de campo abriendo el mercado a la importación.
Campesinos Unidos fija su postura ante esa falta de sensibilidad del presidente para salvaguardar la economía de los golpeados productores agropecuarios.
Estamos en total desacuerdo con las políticas agropecuarias que pretende seguir llevando a cabo el Gobierno federal.
En los próximos días llamaremos a la movilización Estatal para reclamar enérgicamente que se atienda la necesidad de crear una opción real de banca de desarrollo para las tres principales actividades de este País Agricultura, Ganadería y pesca.
Hacemos un llamado a las organizaciones de productores para hacer un frente común para lograr una alianza suficientemente fuerte que levante ámpula para que el presidente dedica mayor atención al tema del crédito, Así mismo hacemos un llamada por enésima ocasión al C. Gobernador del Estado a asumir su papel de jefe político y a encabezar este reclamo.
La lucha será permanente compañeros productores no hay más que ese camino para poder tener la posibilidad de subsistir en nuestra honrosa Actividad.
Atte.
Comité Directivo de campesinos Unidos
Más historias
México perdió el panel sobre maíz transgénico contra EU, revelan fuentes
Los que saben…
México y EU anuncian acuerdo de cooperación sobre entregas de agua Del Río Bravo