Cerrarle la puerta a este producto puede llevar a México a problemas de producción y a un panel de controversia contra Estados Unidos
Redacción El Heraldo Digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue convencido con falsedades de que el maíz transgénico afecta la salud de las personas, así lo aseguró Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, en entrevista con Javier Alatorre a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Durante la conversación, el representante dijo que no hay evidencia científica de que haya un mal de este tipo de alimentos. Indicó que al menos hay 61 países que consumen estos alimentos de manera constante y tienen una industria sólida en el sector.
Indicó que bloquear la importación de estos productos pone en riesgo al mercado nacional, debido a que el sector agropecuario no podrá solventar la materia prima y además se enfrenta a la propuesta de eliminar los plaguicidas.
«Donde somos perdedores en los granos», dijo.
Indicó que la agricultura orgánica cuesta más del doble de lo que lo hace la industria ya cimentada en México, lo cual puede aumentar de manera sistemática los precios y además requiere de una protección fiscal por parte del gobierno.
Calificó de radicales a los asesores del presidente, debido a que se oponen a todos los productos que no son de origen orgánico y satanizan cualquier otro tipo de semillas y frutos.
«No podemos generar más pobreza en donde hay más pobreza que es en el campo».
Calificó como una mentira que el país pueda aumentar su producción de maíz para llegar a los ocho millones de toneladas de granos, debido a que no hay forma de sustentar esto sin adquirir transgénicos.
Agregó que los granos genéticamente modificados ayudan a reducir la dependencia de otras naciones y además ayudan a combatir las plagas y mejorar la producción.
Aseguró que cerrarle la puerta a este producto puede llevar a México a problemas de producción y tratar de cerrar la polémica con un panel de controversia llevará al país a diversas sanciones por un. incumplimiento con el T-MEC. Al final, comentó, esto ocasionaría que productos como la tortilla lleguen a costar hasta 40 pesos por kilo.
Más historias
Compra ilegal decarne; riesgo para los productores nacionales: UGCH
Caborca, territorio estratégico bajo el control del crimen organizado
Incertidumbre económica comienza a pegar en los bolsillos mexicanos