Por Jeff Thompson, | Autauga Quality Cotton
Aunque estancados en un rango de negociación de un mes, los precios del algodón ganaron tres centavos en la semana, ya que los futuros de marzo cerraron el viernes en 83.20. Esto se debió en gran parte a la medida de limitación del miércoles, una respuesta a algunos comentarios alentadores del presidente de la Reserva Federal, Powell. Este fue solo un elemento en una serie de noticias macroeconómicas positivas. Sin embargo, en cuanto a los fundamentos, las noticias no fueron buenas, ya que sigue habiendo pocas señales de mejora de la demanda. Con el conocimiento de esto y con el volumen de operaciones semanal bastante bajo, existe una seria preocupación de si este avance más reciente tiene alguna ventaja, especialmente teniendo en cuenta el retroceso de 165 puntos del viernes.
El gasto del consumidor aumentó en octubre a medida que los hogares aprovecharon un aumento en los salarios y una inflación ligeramente más baja. Cuando se ajusta por inflación, el gasto del consumidor aumentó un 0,5 por ciento en octubre en comparación con el mes anterior, el mayor aumento desde enero. Además, la medida preferida de inflación de la Fed, el índice de precios de gastos de consumo personal subió un 6 por ciento respecto al año anterior, pero por debajo del 6,35 por ciento del mes anterior. A pesar de que la Fed apunta a una inflación del 2%, la apariencia de que los precios pueden haber alcanzado su punto máximo los hace contemplar la reducción del tamaño de las subsiguientes alzas de tasas de interés. Eso dijo el presidente de la Fed, Powell, en un discurso la semana pasada, lo que provocó que las acciones se dispararan y el dólar cayera, lo que favorece a las materias primas. Otro aspecto positivo de la semana pasada, con gran parte de este último transportado a través del país por ferrocarril, la intervención del Congreso para evitar una huelga de trabajadores ferroviarios estimuló los precios de los productos básicos y ahorró a la economía de los Estados Unidos un estimado de dos mil millones de dólares por día.
Lamentablemente, las ventas de exportación de la semana pasada fueron solo ligeramente mejores que las pésimas ventas de la semana anterior. Las ventas netas fueron positivas en 18,000 pacas, ya que las cancelaciones totalizaron solo 20,100 pacas en comparación con más de 138,000 pacas canceladas la semana anterior. Tenga en cuenta que necesitamos ventas actuales de cultivos de 125, 300 pacas para cumplir con la estimación actual de exportación WASDE de 12.5 millones de pacas.
¿A dónde ir desde aquí? El mercado estará esperando ansiosamente el informe mensual WASDE programado para ser publicado el viernes a las 11:00 a.m. hora central. Esto siempre crea miedo en los corazones de ratones y hombres. Aunque esperamos pocos cambios en los números de suministro, la atención se centrará en si explican la destrucción de la demanda y revisan el uso mundial de molinos. Salvo revisiones importantes, espere que los precios permanezcan limitados al rango, con un apoyo firme encontrado en 77 centavos y una resistencia rígida en 88 centavos mientras reacciona a las noticias del día. Todavía creemos que los precios tenderán a subir, pero el momento de esto es la gran pregunta, probablemente no hasta el nuevo año. Qué tan alto es otra pregunta que será dictada por la demanda. Aun así, para cualquiera que venda recapitulaciones de algodón 2022, una excelente oportunidad de fijación de precios sería cuando su base y precio de futuros lo coloque en el rango de noventa centavos.
Más historias
Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos
China responde a la amenaza de aranceles
ONU defiende que derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030