- Ignacio Ovalle repite el fraude
- Conasupo, la otra historia
- Roban miles de millones de pesos
- Estafa Maestra, 5,073 millones de fraude
- Segalmex, más de 20 mil millones Carlos Merino, sale de la órbita de Adán López
- Guaruriza cuida a familia de Octavio Romero
- Orbia, tratamiento de plásticos
Por Víctor Sánchez Baños *
“Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia”.
Charles Dickens (1812-1870)
Escritor y novelista inglés.
Seguridad Alimentaria, otro de los eufemismos con los que la clase política quiere ocultar el negro pasado de la historia del país, es el botín de la Cuarta Transformación. AMLO lo creó con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria del país.
Ni se logró la autosuficiencia alimentaria, ni se acabó con el hambre en más de 50 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y, lo peor de todo, es que fue otra de las ’invenciones’ del gobierno de Morena, para saquear más recursos públicos.
Y, como lo han hecho sistemáticamente en la actual administración federal, buscan a los más perversos y experimentados defraudadores del priismo y el panismo, para que sirvan a los intereses políticos de los morenistas en el poder.
Por eso, no podemos entender que no haya avances en las 22 denuncias en contra de ese organismo que controla el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y de su director Ignacio Ovalle Fernández, quien goza de total impunidad.
No lo pueden tocar, ni con el pétalo de una averiguación previa. ¿Qué intereses inconfesables hay atrás de esta decisión de gobierno? Todo hace sospechas complicidades.
Pero, estimado lector, déjame platicarte que de las 22 denuncias, se han abierto, porque es imposible frenarlas por la Fiscalía General de la República, 15 averiguaciones previas.
En el sexenio de Ernesto Zedillo, abrieron una investigación legislativa a petición de diputados, cuyos personajes hoy aparecen en la nómina de diputados de Morena.
El objetivo era perseguir por fraude a Raúl Salinas, quien fue el mandamás de la antecesora de Segalmex, la Conasupo; la fusión de Diconsa y Liconsa.
Aquí Ignacio Ovalle regresó después de ser un gris secretario particular del expresidente Luis Echeverría se convirtió en director de la Conasupo en 1988 y se vio envuelto en un fraude en los llamados ’tortivale’, que era un programa de Carlos Salinas de Gortari, de tipo populista y electorero, como los actuales programas de la 4T.
De acuerdo a información oficial, se le acusa de un desfalco de 8 mil 636 millones de pesos sólo durante su gestión de 2020.
Por eso lo sacaron de Segalmex. Lo enviaron al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Fue sustituido por Leonel Cota.
No ha quedado claro el destino de ese dinero que podría superar los 20 mil millones de pesos en el paso de Ovalle en la dependencia.
La Estafa Maestra del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue un golpe de 5 mil 73 millones de pesos, donde los políticos del gobierno, estiman como 748 mil becas a estudiantes durante un año. El fraude Segalmex, representaría a más de 3 millones de becas para niños durante un año.
Ese es el tamaño del crimen.
Todo indicar que este, como otros casos de dinero sucio, quedará completamente impune. Otra mancha al tigre de la 4T.
CARLOS MERINO SALE DE LA ÓRBITA DE ADÁN LÓPEZ
El exgobernador y actual secretario de Gobernación, Adán López, le negó al gobernador Carlos Merino, una audiencia privada. Ayer, en su visita a la entidad, sólo se reunió con diputados locales para impulsar la reforma para ampliar permanencia del Ejército en las calles hasta el 2024. ¿Hay rompimiento? Lo cierto es que Merino ya no está en la órbita de Adán.
GUARURAS PARA PROTEGER A MORENISTAS
López Obrador juró que en su gobierno ningún funcionario tendría guardaespaldas y que se acabaría el Estado Mayor Presidencial.
Ni fue cierto que se acabó la guaruriza y el Estado Mayor Presidencial, sólo cambio de nombre y siguen militares al servicio del Presidente en turno. No fue cierto que ’el pueblo lo cuida’. Un ejemplo de despilfarro en guardaespaldas: el director de Pemex Octavio Romero tiene 18 militares para su protección personal y la de sus hijas María Fernanda y Ximena, según los Guacamaya Leaks.
El equipo de seguridad del funcionario y su familia está integrado por cuatro capitanes, seis tenientes, un subteniente, cinco sargentos y dos cabos, militares entre los que hay dos mujeres, de la Policía Militar.
Ocho son choferes. Claro que no es nuevo. En los gobiernos anteriores también se abusó.
INFLACIÓN DESCONTROLADA
Netafim el negocio de riego por goteo de la multinacional mexicana Orbia, traerá a México Regen, un programa de circularidad a través de la regeneración de residuos plásticos, el cual a nivel mundial arrancó hace tres años con el que se hace posible que los recursos sigan generando valor a través del tiempo, reduciendo al mínimo los residuos de los procesos productivos y su impacto al medio ambiente.
Con la llegada a México de este programa de circularidad, nuestro país se pondrá a la vanguardia en esta variante de reciclaje, convirtiéndose así en el punto de entrada de este programa a Latinoamérica.
Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.
poderydinero.mx
@vsanchezbanos
*Publicado por tabloiderevista.com y tomado del portal de FAPERMEX
Más historias
Piden cerrar la Frontera Sur a ganado de Centroamérica por gusano barrenador
Claudia Sheinbaum:¿La presidenta que no fue?
Deuda externa y pago de intereses alcanzan niveles récord en 2024