Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Agrícola El Toro celebra su 30 aniversario

Directivos de Agrícola El Toro encabezados por su presidenta Kristen Smith, durante la celebración del 30 Aniversario.

Con calidad en su producto y un fuerte vínculo con la comunidad

Ciudad Morelos, B.C.- Agrícola El toro llevó a cabo un emotivo evento por su 30 aniversario en el que se contó con la participación de un nutrido grupo de asistentes en los que se incluyen inversionistas de la familia Smith, colaboradores, académicos, representante de los ejidos, estudiantes, empresarios, clientes, proveedores y la comunidad en general. 

A modo de apertura la C.P. Judith Méndez hizo un breve recuento de la historia de la empresa y rindió tributo a los fundadores John y Víctor Smith dándoles la bienvenida a la tercera generación ahora representada por la joven Kristen Smith que recientemente fue nombrada Presidenta de las empresas de la familia y la Gerente añadió:

Jóvenes becarios de la Fundación Agrícola El Toro, hijos de trabajadores y de residentes en la zona, tras recibir sus constancias de apoyo.

“Quienes formamos parte de esta empresa continuaremos aportando nuestra experiencia adquirida en estos primeros 30 años, trabajando ahora con la tercera generación de la familia Smith”.

Agrícola El Toro agradeció profundamente la confianza otorgada a todas las partes interesadas que la han acompañado por décadas a realizar una operación exitosa y comprometida con su entorno, especialmente sus colaboradores los cuales fueron reconocidos por sus años de servicio, compromiso y lealdad. 

Trabajadores de Agrícola el Toro que, en la celebración del 30 aniversario de la empresa recibieron diversos reconocimientos según los años de labores.

Como claro ejemplo del compromiso con la sociedad, la empresa otorgó 109 becas universitarias a jóvenes del Valle de Mexicali con la firme convicción de que la educación es un instrumento promotor del desarrollo y eleva la calidad de vida de las familias del campo, por lo que el Joven Juan Pablo Castro dio su testimonial de cómo le cambio la vida el apoyo brindado por la fundación y ahora ya terminó su carrera como ingeniero en energías renovables por el Instituto Tecnológico de Mexicali y actualmente es parte de la fuerza laboral de nuestra Ciudad. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo Morelos, un campo de primer nivel en el Valle de Mexicali, el cual estaba en abandono y fue adoptado por la Agrícola; hoy es un punto de convivencia familiar de nuestra comunidad que ofrece El Toro de manera gratuita.

Es en esas mismas instalaciones se realizan eventos como día de muertos, entrega de becas y navidad en el valle, fortaleciendo así el lazo de la empresa con las familias del Valle de Mexicali.

Esta fotografía nos muestra un aspecto general de las instalaciones del Centro Deportivo del ejido Morelos, a cargo de Agrícola El Toro.

Durante la celebración se exhibió el programa social “toro home”, el cual consiste en otorgar una vivienda móvil totalmente equipada a personas en un estado de vulnerabilidad, sin hogar, con el único interés de promover y dar a conocer las acciones sociales entre los asistentes con la finalidad de que más personas se sumen a dicho programa y se logre cambiar la vida de más personas y familias de la comunidad.

Una de las partes más emotivas durante la celebración fue el reconocimiento y agradecimiento a la Ejidataria María del Carmen Castillo, quien representación de las personas que han decidido rentar sus tierras a El Toro, dio un emotivo mensaje por ser la primera persona que firmó contrato hace ya 30 años.

Gracias a esta relación comercial y de apoyo mutuo, Carmelita pudo terminar una licenciatura, además de desarrollar proyectos que le permitieron tener mejores oportunidades de desarrollo. 

Carmelita agradeció a la empresa por enseñarles que no solo se han cultivado hortalizas en estos 30 años, también se ha cultivado la educación con compromiso, enseñándoles que el amor a la tierra es el mejor legado que se puede dejar.

Durante la intervención de Kristen Smith, reiteró su compromiso por tomar la estafeta como Presidenta de la compañía, buscando así superar los nuevos retos de la industria y del consumidor final realizando nuestros procesos con responsabilidad, sin dejar de lado el bienestar de los trabajadores y su comunidad.

Así han transcurrido los primeros 30 años de Agrícola El Toro, con retos superados y satisfacciones para la empresa y sus colaboradores.

Con la camiseta puesta, con sensibilidad y esfuerzo en el trabajo, buscando una mejor calidad de vida para quienes habitan el valle de Mexicali. 

About Author