Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gira por Europa coincide con aniversario de boda de Marina y Carlos

Por La Pura Polaka

Dice el refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y se aplica al caso de la gobernadora Marina Ávila, quien inició una gira internacional de diez días a partir del domingo 18 de septiembre, junto a una numerosa comitiva que incluye a empresarios, académicos, miembros de su gabinete y asistentes personales.

La gira de diez días tiene contemplado visitar varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania y el objetivo -se dijo- es promover las inversiones extranjeras en Baja California donde los temas a tratar serían en materia de agua, transporte, industria aeroespacial, energía y componentes electrónicos, entre otros. 

La cuestión que llamó la atención y que fue motivo de múltiples comentarios en las redes sociales -esas que no perdonan nada- es que “curiosamente” la fecha de la gira coincide con el aniversario de bodas de la pareja que gobierna la entidad; es decir Marina Ávila y el ex diputado panista Carlos Torres, quienes se casaron el 20 de septiembre de 2019 teniendo como testigo al entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Aquí vale recordar que en cuanto a giras internacionales lo mismo hacía el gobernador panista Alejandro González Alcocer, quien llegó al cargo como sustituto a la muerte del gobernador Héctor Terán en octubre de 1998.

A cada rato se iban de gira a Europa y Asia a promover al estado y obvio que se llevaba a su esposa, la señora Rosalba Magallón, hija del legendario panista Salvador Rosas Magallón, de los viejos fundadores del movimiento panista en Baja California.

Igualmente lo hizo cuantas veces quiso dentro y fuera del país el gobernador Francisco Vega, el inolvidable “Kiko Vega”, recordado como el “enterrador del PAN”, luego de que morena con Bonilla Valdez a la cabeza le diera hasta por debajo de la lengua y lo hiciera talco en las elecciones del 2019.

Nunca se supieron los resultados de esas giras ni se informó con precisión cuántas empresas se instalaron en el estado, ni el número de empleos y la inversión millonaria que representó, como tampoco se dijo acerca de los gastos y costos millonarios de las largas comitivas que formaron parte de esas famosas “giras de promoción”.

Habrá que ver los resultados de esta gira que ahora, apenas a diez meses de haber protestado el cargo de gobernadora emprende la joven titular del gobierno en Baja California.

¿Sería deliberado hacerla justamente dentro de la fecha en que coincide con el aniversario de bodas?

En lo dicho: no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas…

About Author