Por el Dr. O.A. Cleveland
Continuando con paciencia… está dando sus frutos.
Los precios del algodón soplaron a través de la resistencia de precios de 93 centavos como se sugirió, aunque mucho antes de lo que esperaba. Siga pensando en la paciencia ya que los precios ahora buscan intercambiar la marca del dólar. Más allá de eso, los fundamentos de marketing, particularmente en el lado de la oferta de la ecuación de precios, están construyendo un argumento para el comercio al nivel de 108-110 centavos.
Sin embargo, tan rápido como el mercado sopló a través de 93 centavos, los precios deben ubicarse en el rango de 95-99 centavos solo para reagruparse y no dejar que el mercado se adelante a sí mismo. La psicología del mercado sugiere que la marca del dólar encontrará muchos vendedores y ralentizará el avance a precios más altos.
Cabe señalar que la recuperación actual de los precios se está produciendo en un volumen pequeño. El volumen de operaciones recientes ha sido de solo 13,500 a 17,000 contratos por día, aproximadamente la mitad de lo que generalmente se ve. Por lo tanto, el mercado realmente está sufriendo el «estancamiento del verano».
La salud de la economía estadounidense y de las economías mundiales sigue juzgando el gasto de los consumidores y las perspectivas de la demanda de algodón. Ciertamente, el consumidor estadounidense es el gran motor que impulsa la economía estadounidense. El gasto del consumidor ha capeado la maldición de la inflación, pero podría desacelerarse ahora que la inflación aún no se ha controlado. La gran pregunta es «¿Cuánto tiempo durará esta inflación cercana a los dos dígitos?»
Se señala que Washington está considerando otro paquete de ayuda de mil millones de dólares; por lo tanto, la política fiscal de Estados Unidos está a punto de impulsar la inflación al alza. Por lo tanto, la demanda podría erosionarse aún más y eliminar las ganancias de precios del lado de la oferta que el mercado está disfrutando actualmente.
El gasto personal del consumidor, medido por la Fed, parece sugerir que la inflación está por encima del 9%, y esa métrica tendrá un papel clave en la determinación de qué tan alto / cuánto tiempo la Fed continuará elevando las tasas de interés. Es probable que se haya tenido en cuenta la disminución en el consumo de algodón durante la temporada de comercialización 2022-23, y el liderazgo de los precios vendrá por el lado de la oferta de la ecuación de precios.
Una vez más, como se mencionó la semana pasada, se pronostica que la cosecha de Estados Unidos oscilará entre 13.8 y 14.5 millones de pacas. El determinante clave es «¿qué tan mala es la cosecha de Texas?» El mercado parece estar negociando un tamaño de cultivo inferior a 14,5 millones de pacas. Sin embargo, el fiscal de Estados Unidos puede torpedear más ganancias de precios.
Reflejando la desaceleración del negocio en Asia, así como en el subcontinente, el negocio del algodón en efectivo se ha desacelerado a un goteo. El informe semanal de ventas de exportación de Estados Unidos mostró una reducción neta de las ventas de exportación de 2021-22 de 4,000 pacas. Las ventas semanales de upland para el próximo año (2022-23) fueron de 55,700 pacas razonables. Los envíos semanales fueron un poco bajos, con 252.900 pacas. Los envíos para el año, con datos de solo unos 10 días hábiles más restantes en el año de comercialización (agosto de 2021-julio de 2022), indican envíos totales de 13,230,300 pacas (datos del USDA).
El USDA conciliará sus informes con los datos del Censo en agosto, y es casi seguro que se cumplirá la estimación de exportación del USDA de 14.7 millones de pacas. Según los datos del Censo, el cálculo final de exportación del USDA puede ser marginalmente más alto que la estimación actual del USDA. Conciliar con los datos del Censo hasta la fecha situaría las exportaciones cerca de los 14,5 millones de pacas.
China continúa como el principal comprador de algodón estadounidense. Las ventas totales son de 5.126.500 pacas, y se han enviado unos 4.264.500 pacas.
Un poco más de paciencia.
Regala algodón hoy.
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO