Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Entre panistas y morenistas

Por César Villalobos López

Hemos recibido diversos comentarios relacionados con lo escrito por el EX DIPUTADO FEDERAL EXALTACIÓN GONZÁLEZ Ceceña en su portal HABLEMOS DEL CAMPO, del pasado lunes 25 de julio, bajo el epígrafe de: MANUEL GUERRERO SACA “RAJA POLITICA” DE LA NECESIDAD DE LOS CAMPESINOS, y continua: “El dirigente burócrata y diputado local MANUEL GUERRERO LUNA es un ignorante de las actividades agropecuarias de Baja California, aun así, es presidente de la Comisión Agropecuaria del Congreso local…” 

Coincidimos con el EX DIPUTADO FEDERAL DE ACCION NACIONAL, encuanto a que “GUERRERO LUNA, es un ignorante de las actividades agropecuarias de Baja California”, y es que, lejos de rodearse de asesores que conozcan los problemas del sector, para tener una opinion seria y formal para hacer propuestas, los legisladores prefieren oir lo que les dicen sus partidarios.   

GONZALEZ CECEÑA acierta cuando menciona que el legislador “SACA RAJA POLITICA”, a partir de que SUS PUBLIRELACIONISTAS PONEN ENFASIS en las menciones de la SENADORAS hacia el dirigente de la burocracia, identificandole como presidente de la Comision de Agricultura y PONDERANDO SU PARTICIPACION en la reunion, en la ciudad de México. 

En esa reunión NO SE ESCUCHO NINGUN PLANTEAMIENTO SERIO, CONCRETO Y POSITIVOPARA BUSCAR UNA SOLUCION, por parte del legislador bajacaliforniano, pero si ALGUNAS CITAS VABRUCONAS, AL ESTILO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, por ejemplo:  

«SI NOS JUDICIALIZAN TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A LA REBELIÓN”, olvidándose de RECOMENDAR a los DEUDORES a PAGAR, A NO DESVIAR COSECHAS, aduciendo REVANCHAS con los HABILITADORES, para enseguida PARAFRASER CON LOPEZ OBRADOR “los campesinos representan todavía la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia”.

El presidente de la Comisión de Agricultura añadió “LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DEBE DE TENER RESPUESTAS SOCIALES, NO JURÍDICAS NI BURSÁTILES”, sin precisar LO QUE PRETENDIÓ DECIR. 

De las ilustres damas que ocupan dos curules en el SENADO DE LA REPUBLICA, ni que hablar, en información de cada una de ellas se RAZGAN LA VESTIDURA mencionando que están y SIEMPRE HAN ESTADO al LADO DE LOS CAMPESINOS, pero en reuniones, como lo han hecho GINA CRUZ, de Acción Nacional y ALEJANDRA LEON, esta ultima aseguro que ha apoyado económicamente a algunos dirigentes, pero lo niegan; molestos hacen la finta de que le van a hablar por teléfono para aclarar, pero solo queda en buenas intenciones.

En el caso de NANCY GUADALUPE SANCHEZ Arredondo, trae el tema de las carteras desde cuando estuvo en la CÁMARA DE DIPUTADO de Congreso de la Unión, SIN TENER ÉXITO debido a la INDEFINICION de una propuesta VIABLE, SUSTENTADA, como la presentada ante FUNCIONARIOS FEDERALES, con el respaldo del senador sinaloense MARIO ZAMORA Gastelum, quien hizo pronunciamientos definitivos, para buscar recursos que permitan la reactivación productiva de AQUELLOS DEUDORES POR EFECTOS ADVERSOS de clima, bajos rendimientos, precios bajos y otros, CON QUITAS DE INTERESES y TRATMIENTO DE CARTERA.

En este esquema no consideran a quienes NO SEMBRARON, ni aquellos con HISTORIAL DEUDOR POR DESVIOS DE COSECHA y MUCHO MENOS HABRA BORRON Y CUENTA NUEVA, como reclaman LOS ETERNOS DEMAGOGOS que han vivido de ENGAÑAR a CAMPESINOS.             

EL EX DIPUTADO PANISTA, MENCIONó: “Con ese “membrete” MANUEL GUERRERO acompañó la semana pasada a una comisión de productores del campo de Mexicali al Senado de la República con el propósito de buscar una solución a los graves problemas de la cartera vencida, principalmente trigueros y algodoneros. Hasta ahí la cosa va normal… va bien… PEROOOO…. 

¿CUÁL VA SIENDO LA SORPRAIS PARA TODOS?… MANUEL GUERRERO aprovechó LA ASISTENCIA AL SENADO, los discursos de los presentes y sobre todo la necesidad de los campesinos mexicalenses PARA HACERSE PROMOCIÓN POLÍTICA A TRAVÉS DE UN VIDEO 100% MANIPULADO… ASI LAS COSAS CON DON MANUEL.                                                                                                       Pero el titular de HABLEMOS DEL CAMPO, aunque DIPUTADO por el PAN y ligado a los GRUPOS de EUGENIO ELORDUY Walther y de VICTOR HERMOSILLO Celada, a su paso por el CONGRESO DE LA UNION, dejó RESENTIMIENTOS entre los PRODUCTORES AGRICOLAS Y PECUARIOS.

NO SE LES OLVIDAN las FOTOS CON ELLOS, las PROMESAS DE CAMPAÑA y que NUNCA VOLVIO a SU DISTRITO, que JAMAS SUBIO A TRIBUNA PARA EXPONER SITUACIONES DEL SECTOR y consideran que, “CON TODOS SUS EXCESOS E IGNORANCIA GUERRERO LUNA HA HECHO MAS que EL EXA, QUE HABLA DEL CAMPO”. 

También aluden que NO SE DEBEN DE SOSLAYARSE LAS LIGAS Y COMPROMISO DE GONZALEZ CECEÑA CON EL PAN, para ATACAR a militantes de MORENA y adeptos AL GOBIERNO DE LA 4T.  

Consideran que ACCION NACIONAL perdió al CAMPO, como su BASTIÓN, lo que le puede pasar a MORENA por la inutilidad de la DIPUTADA FEDERAL del PRIMER DISTRITO.

Mencionan por ejemplo que el PAN dejó fuera a promotores, como los de la familia DE LA ROSA, de Ciudad Morelos y a familia HIDALGO CONTRERAS del KILOMETRO 43, por solo señalar uno.    

About Author