Parece ser que es lo que piensan nuestras autoridades cuando les dicen que el Acueducto Río Colorado-Tijuana ya cumplió su vida útil y hacen como que quieren resolver el problema.
La semana pasada, el desperfecto en un transformador de la subestación eléctrica que abastece de energía al acueducto se los mostró.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se informó que el problema se resolvió después de 11 horas y que debido al mismo no pudieron bombear 220 mil metros cúbicos de agua a la presa El Carrizo en Tijuana.
Y también dijimos la semana pasada, el problema se incrementará porque habrá cortes de agua con duración de 24 horas durante julio y agosto. La realidad los está rebasando.
O más bien, ya los había rebasado, pero los intereses fueron otros. Pintar los tubos, buscarse enemigos imaginarios, pelearse con la CFE, hacer berrinches, y ahora vemos las consecuencias al no atender lo prioritario.
Bueno, hasta el Secretario del Agua reconoció que el Acueducto se encuentran en condiciones deterioradas por omisiones de anteriores administraciones, incluyendo la de los berrinches, en la que él fue director de la CESPM.
Todo parece indicar que será la CONAGUA la salvadora del acueducto, ya que destinará mil millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación. Nada más esperemos que estos trabajos se den a corto plazo, y no esperar otros 40 años….
TIRO POR LA CULATA…
… el que se dio el diputado Marco Blásquez al quejarse vía Twitter con Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sobre la actitud de uno de sus conductores. Si ya saben cómo es el empresario de rijoso en sus redes, ¿para qué se meten con él? Digo, tampoco es que Salinas haya dicho mentiras en sus respuestas, pero ¿qué necesidad de pelear?
Más historias
Análisis de Carne y Hueso
China-África: una relación dinámica
Bien, ahora sólo descolonícese