Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mercado del algodón, no es bonito pero se fortalece

Ganancias de tres dígitos para el algodón y ganancias de dos dígitos para los granos / semillas oleaginosas para terminar la semana

Por el Dr. O.A. Cleveland

El algodón y otros productos básicos de cultivos en hilera volvieron a hacer la montaña rusa esta semana, y el algodón nuevamente terminó cerca de donde comenzó la semana en 95-97 centavos. La volatilidad continuó cuando el mercado incluso intentó una reducción a 85 centavos antes de recuperarse. El movimiento de los precios fue muy volátil. Pero una vez más, los precios volvieron a mediados de los precios de los 90: el área de preparación para su intento de regresar al Dollar Cotton Club, luego desafiar la dura resistencia en el área de 102-103 centavos y, todo el tiempo, intentar construir un desafío real del nivel de 110 centavos.

Sin embargo, los osos ( Las Bajas ) no se han mostrado dispuestos a rendirse. Por lo tanto, espere que la actividad de precios siga siendo muy volátil a medida que los fondos continúen usando el sombrero bajista. Los precios deberían retroceder y llenarse, pero con un sesgo alcista. No es un mercado bonito, pero es un mercado comercial muy activo y los fundamentos volverán a gobernar.

Las noticias del mercado están plagadas de fallas en la demanda, y existe una preocupación real con respecto a la demanda, ya que los grandes minoristas han publicado algunas ventas increíbles de productos de ropa. Sin embargo, los productos parecen estar saliendo del estante minorista con facilidad, y los clientes se quejan de no poder obtener asistencia de los empleados de la tienda, es decir, la crisis laboral en curso. Por lo tanto, los problemas laborales continúan y probablemente lo harán durante al menos el primer trimestre de 2023.

Los minoristas también están tratando de trabajar en el inventario de bienes que acaban de ser descargados de barcos que habían estado atrapados en los puertos del Pacífico durante tres a cinco meses. En consecuencia, los minoristas deben continuar con descuentos, ya que muchos de los productos que se colocan en los estantes están algo fuera de temporada debido al problema de envío.

La Mississippi Boll Weevil Corporation acaba de completar su reunión anual y los productores se mostraron optimistas con sus perspectivas para la producción de 2022. La mayor parte del estado recibió excelentes lluvias en las últimas dos semanas, y los productores discutieron qué tan bien estaba fructificando la cosecha: «cargada». El clima seco anterior empujó la raíz del grifo profundamente en la humedad del subsuelo, y las lluvias recientes alimentaron el excelente desarrollo de la planta. La cosecha del medio sur enfrenta cierta sequedad en el algodón de las tierras secas en el oeste de Tennessee, pero la mayor parte de la región tuvo una semana muy productiva.

La situación de Texas continúa atrayendo la mayor parte de la conversación, ya que el USDA publicará su informe de demanda de oferta de julio el 12 de julio. Muchos esperan ver que el abandono de Texas se dispare. El USDA tiene esa llamada, y puede ser un mes demasiado temprano para obsesionarse demasiado con el abandono. Sin embargo, se espera que el USDA reduzca su estimación de la producción estadounidense, la producción mundial, el consumo mundial y el nivel tan importante de las existencias de arrastre de los Estados Unidos.

Las existencias estadounidenses se estiman actualmente en unos anormalmente bajos 2,9 millones de pacas. Se espera que el informe de julio reduzca el arrastre a tan solo 2,5 millones de pacas. Tal reducción probablemente sería el combustible que alimenta la oportunidad del algodón de volver al nivel del dólar.

Sin embargo, las estimaciones de cultivos serán estimaciones subjetivas compiladas por profesionales del USDA a partir del 1 de julio y no estimaciones objetivas de campo. También se espera que las existencias mundiales sean ligeramente más bajas. El informe se discutirá en la Teleconferencia de la Red del Mercado Agrícola a la 1:30 p.m. Hora central después de la publicación del informe. 

Las ventas de exportación de Estados Unidos continúan siendo extremadamente fuertes y sirven como un indicador de la demanda. La fortaleza de las ventas sugiere que la demanda de algodón se mantiene razonablemente fuerte. Además, mientras que los molinos se quejaron de que los precios estaban en los altos 1.30s-1.40s, algunos sugieren que los molinos tolerarán fácilmente los precios en los 1.20s.

Las ventas de exportación de tierras altas para 2022-23 totalizaron 381,900 pacas en la semana, ya que Pakistán, Turquía, Bangladesh, Vietnam y China fueron los principales compradores. Las ventas de exportación de Estados Unidos para la semana en curso casi confirman que la estimación de exportación del USDA de 14,75 millones de pacas se cumplirá y probablemente se superará ligeramente. Una vez más, la demanda ha sido sorprendentemente fuerte dada la difícil situación económica.

Espere un informe de demanda de oferta del USDA de alcista a neutral. El mercado dará a los productores una segunda oportunidad. Siempre lo hace.

Alimentar el mercado. Tiene hambre de algodón.

Regala algodón hoy.

About Author