Por Robert Medler *
El 10 de enero, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, entregó su último Estado del Estado a una sesión conjunta de la Legislatura de Arizona. Mientras recapitulaba los éxitos de la administración en los últimos siete años, Ducey estableció una ambiciosa agenda legislativa para la sesión de 2022.
Lo más ambicioso es una inversión histórica de $ 1 mil millones en recursos hídricos en los próximos tres años. Enfocada en garantizar que los recursos hídricos de Arizona sean estables durante los próximos 100 años, la inversión busca invertir en una instalación de desalinización a orillas del Mar de Cortés en México, siguiendo el modelo del éxito que Israel ha encontrado con las nuevas tecnologías de desalinización.
El gobernador también se centró en la educación, proponiendo ampliar la elección de escuela y los programas de verano para beneficiar a los niños que se han quedado atrás durante la pandemia. También presentó un plan de cinco puntos para asegurar la frontera con México, aumentar los recursos para la seguridad infantil y acelerar los proyectos de infraestructura en todo el estado.
*Farmer Progress Show
Más historias
Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos
China responde a la amenaza de aranceles
ONU defiende que derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030