Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

POR CORRUPCIÓN Y PECULADO: Jaime Bonilla y colaboradores, a proceso

Por Marco Vinicio Blanco *

TIJUANA. – La Fiscalía General del Estado tiene en la mira al ex gobernador Jaime Bonilla y a sus principales colaboradores, quienes son investigados por los delitos de corrupción, peculado, coalición de servidores públicos y otros delitos, por actos cometidos en la pasada administración estatal. El titular de la corporación estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó este miércoles que ya han pedido que se les cite.

Los delitos que se les estaría imputando al también ex senador por Baja California, emanado del partido MORENA, tienen pena privativa de la libertad, por lo que podrían quedar tras las rejas quienes fueran imputados.

Durante la atención a medios matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de esta mañana, Carpio Sánchez omitió los nombres de quienes se encuentran dentro de esta investigación, por respeto al debido proceso.

Sin embargo, declaró: “Están siendo citados desde el más alto y los más altos funcionarios que estuvieron desempeñándose en la administración pasada, precisamente como una forma de tener acceso a la procuración de justicia en beneficio del patrimonio de las y los bajacalifornianos, así como también del acceso a la justicia y la credibilidad de la misma para la sociedad”.

Refirió que son más de diez personas quienes son investigados por la FGE, y que serían citados en la fecha que determine el Poder Judicial.

El Fiscal indicó que, al responder a esta cita ante la autoridad, para que los posibles imputados conozcan de la investigación en su contra, se estaría solicitando en ese mismo momento, su correspondiente vinculación a proceso.

*Publicado y tomado de https://podermx.tv/

About Author