Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

SOBRAN MÉDICOS

Claudia Sheinbaum, no ha dado a conocer el peritaje sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro

Por Antonio Magaña.

Hace tiempo, el padre Enrique Maza, escribió en su libro, Medios de Comunicación: realidades y búsquedas, algo que se les olvida a los funcionarios:

“Debe quedar claro que los papeles, notas y documentos de una gestión gubernamental, por su esencia misma, deben ser del conocimiento de todos, puesto que pertenecen a la administración pública, de cuyos manejos y decisiones dejan constancia”.

“No sólo son de interés colectivo, sino que pertenecen al público por su contenido mismo, que es la administración de un dinero, de unos bienes y de un destino que no es propiedad de un funcionario, ni de una oficina gubernamental, ni propiedad del gobierno, sino del pueblo de México”.

“En esto no se traiciona ninguna confidencia, sino que se devuelve al público lo que le pertenece por derecho…no se puede aceptar que la administración pública y sus documentos se conviertan en propiedad privada”.

MENTIRA REITERADA: Es Mentira que hacen falta médicos en México. El presidente López Obrador, anunció que contrataría a 500 médicos cubanos porque, en México, hacen falta médicos.

Como dice Tamara Garina, “eso es una asquerosa mentira”. Médicos sobran. Lo que faltan, son hospitales, clínicas, centros de salud…

Hace unos momentos, en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el doctor Fernando Gabilondo Navarro, ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, informó que, en México, hay 52 MIL médicos desempleados.

VACUNA CUBANA: ¿Por qué vacunar a los niños mexicanos con una vacuna que no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud? ¿Por qué no vacunarlos con una vacuna certificada para niños como Pfizer o Moderna?

About Author