Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jaime Bonilla seguirá cobrando, aunque ya no sea senador

Morena está impulsando este beneficio de cuarta, pues Jaime Bonilla seguirá cobrando, aunque ya no sea senador por ese partido

Por  La Otra Opinión

En un caso de beneficios de cuarta, Jaime Bonilla seguirá cobrando aunque ya no sea senador por Morena.

Este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva de la Senado de la República Olga Sánchez Cordero reveló que no llamó al suplente de Bonilla Valdez, porque la Cámara Alta está en receso.

A causa de lo anterior, el exgobernador de Baja California seguirá cobrando como senador, pese a la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró ilegal su regresó al Senado.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, “desde la LXIV Legislatura, Morena en el Senado instauró que los suplentes rindan protesta ante la Mesa Directiva, esté o no en funciones. Y en este caso, Gerardo Novelo ya fue senador en activo; a él le deben pagar el mes de mayo, no a Bonilla”.

“Sólo será necesario que el Senado intervenga cuando se quite a Bonilla de la Permanente, pero por lo pronto no se puede presentar a ella y lo puede suplir cualquiera de los nueve suplentes de los senadores morenistas”, explicó.

Da la impresión de que Morena está impulsando este beneficio de cuarta, pues Jaime Bonilla seguirá cobrando aunque ya no sea senador por ese partido.

*Con información de Político MX

About Author