Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcaldesa ordena a delegados promover grupos LGBT

En el poblado Benito Juárez o Tecolotes como se le conoce por sus pobladores ancestrales, en donde el grupo LGBT pintó con sus colores distintivos el cruce de la carretera Mexicali Cuervos y la que conduce, del poblado Lázaro Cárdenas con la carretera a San Luis.

  • Ignorados reclamos de ciudadanos
  • La inseguridad continúa en aumento 
  • La basura sigue siendo un grave problema

MEXICALI. – Que por acuerdo de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez con los grupos LGBT el valle de Mexicali se dieron instrucciones a los titulares de las delegaciones municipales para apoyarlos en los desfiles y eventos programados para llevarse a cabo mes con mes en cada una de las cabeceras delegacionales.

Se desconoce cuál será la siguiente delegación en la que se desarrollara otro desfile somo el realizado hace poco en el poblado Benito Juárez o Tecolotes como se le conoce por sus pobladores ancestrales, en donde el grupo LGBT pintó con sus colores distintivos el cruce de la carretera Mexicali Cuervos y la que conduce, del poblado Lázaro Cárdenas con la carretera a San Luis.  

IGNORADOS LOS RESIDENTES 

Al mismo tiempo, residentes de la zona rural que hicieron una serie de planteamientos a la alcaldesa Bustamante Martínez, cuando el año pasado visitó el despepite de Baja Mex, donde estuvieron presentes varios funcionarios y la regidora Edel de la Rosa Anaya, entre ellos, el problema de la basura y la inseguridad, continúan esperando una respuesta y la audiencia que les ofreció. 

GRAVEDAD DE LA BASURA

En la sala de clasificación de algodón de Baja Mex se mostró a la alcaldesa, gráficamente, los efectos adversos de la basura, en la comercialización de la fibra blanca, porque al no contar los residentes rurales con el servicio de recolección y por falta de control en basureros clandestinos, se disemina con el viento, llega a los campos agrícolas y se van partículas plásticas, y de otros materiales, en el momento de la recolección.  

Recientemente, en la reunión del grupo Lázaro Cárdenas, de la Rosa Anaya retomó el tema de la recolección de basura en el Valle de Mexicali, que a diferencia de la ciudad en la que pasa dos veces por semana, allá pasa una vez al mes. Pero como no hay certeza qué día pasará la basura, la gente la saca al frente de sus casas donde puede estar por días, por lo que el viento y los perros hacen que la basura se disperse y estos desechos llegan a los cultivos que al final, son contaminados. 

INSEGURIDAD

El combate a la inseguridad, una petición de los agricultores que le entrevistaron a la alcaldesa Bustamante Martínez, en Baja Mex, es el tema de la inseguridad y nuevamente fue abordado por la regidora Edel de la Rosa Anaya, asegurando que la inseguridad pública en el valle de Mexicali es un tema muy delicado, porque el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, no ha establecido una estrategia eficaz para parar la inseguridad que reina en esta zona. 

About Author