Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En algodón se espera un comercio volátil en el futuro cercano

Por Jeff Thompson, Autauga Quality Cotton

La semana pasada comenzó donde lo dejó el anterior, ya que los futuros de diciembre se recuperaron a un máximo intradía en 124.24 antes de cerrar el lunes en 123.47 para una ganancia de un centavo. Desafortunadamente, los operadores no fueron tan amigables durante el resto de la semana, ya que los precios de las nuevas cosechas cayeron 332 puntos para cerrar el viernes en 119.16.

Tenga en cuenta que cuando un mercado está sobrecomprado, cualquier noticia negativa tiende a amplificarse, por lo que dicha caída no fue inesperada. El martes, con predicciones de mayores posibilidades de lluvia para el suroeste, los operadores vieron esto como una razón para rescatar, lo que provocó que los futuros de diciembre cayeran 250 puntos.

Además, con la mayoría de las ventas de guardia enrolladas hasta julio, las fábricas se tomaron un respiro de la fijación de algodón. Por lo tanto, el mercado estuvo ausente comprando liquidez de la cobertura corta comercial anterior, lo que ha impulsado los precios durante los últimos meses.

Busque que el mercado se negocie lateralmente, aunque en un amplio rango, en las próximas semanas, ya que las fábricas tienen un par de meses antes de que se deban arreglar los seis millones de pacas de ventas de guardia. Este es un gran volumen cuando se considera que las ventas de guardia el año pasado en este momento fueron de solo tres millones y un escaso 1.7 millones de pacas hace dos años.

La pregunta es si las especificaciones dejarán a los molinos fuera del gancho al salir de su camino vendiendo el mercado. ¿O se mantendrán firmes sabiendo que un mayor laminado por parte de los molinos está fuera de discusión y que el tiempo está de su lado?

Con los comerciantes observando de cerca las condiciones de siembra en el suroeste, las mejores posibilidades de lluvia de principios de la semana pasada se rescindieron rápidamente. De hecho, las condiciones de humedad son tan terribles que algunos lo comparan con la era del Dust Bowl. Desde el 1 de enero, el aeropuerto de Lubbock ha recibido 0.38 pulgadas de lluvia cuando el promedio de diez años es de 3.19 pulgadas.

Para empeorar la situación, la caída de nieve el año pasado fue de 2.7 pulgadas en comparación con un promedio de siete pulgadas. Sin mencionar que las condiciones actuales de sequía se intensifican por la falta de humedad del subsuelo.

¿A dónde ir desde aquí? Espere una gran volatilidad durante los próximos meses a medida que el mercado reaccione a las noticias del día. Por ejemplo, mientras escribía esta reseña, acabo de enterarme de que rolling Plains of Texas recibió de dos a seis pulgadas de lluvia durante el fin de semana. No se sorprenda al ver que el mercado comienza la semana vendiéndose con tales noticias.

Sin embargo, con el mercado sopesando los aspectos positivos de un gran volumen de ventas de guardia y condiciones de suelo desfavorables en el suroeste frente a una disminución inevitable de la demanda, parece haber soporte desde el nivel de 1.15 a 1.20. Sin embargo, los repuntes del mercado no pueden sostenerse solo en cuestiones de suministro, especialmente aquellos con una vida útil actual de más de dos años.

En cambio, debe basarse en la creciente demanda. El consumo mundial de un récord de 124 millones de pacas no es probable frente a la inflación y una probable recesión. Además de la presión de la demanda, un tercio de la población de China, un número que supera a toda la población estadounidense, está actualmente sin trabajo debido al Covid y lo ha estado durante semanas.

El severo efecto de goteo que esto tendrá en la economía mundial en general ciertamente disminuirá la demanda de fibra de algodón con el tiempo. Por lo tanto, al ser adverso al riesgo, mire los niveles de precios actuales como una buena oportunidad de precios.

About Author