Adquiere retroexcavadoras Case 590 Super N
Las Asociaciones Civiles de los Módulos de riego, en este caso el número 19, con el apoyo del gobierno federal, por conducto de la Comisión Nacional del Agua, continúan mejorando su equipamiento para avanzar en la conservación de la red hidráulica, buscando mejorar la operación para beneficio de los usuarios.
Así directivos del Módulo 19 adquirieron, a través de una licitación, una retroexcavadoras Case 590 Super N, para la limpieza de canales y otras obras.
Los directivos del Módulo 19, entre ellos Enrique Olivas, Juan Trejo Alvarado, Marco Antonio Kuljacha Lerma, así como de funcionarios de la Comisión Nacional del agua, entre ellos el Ing. Julio Navarro Urbina, jefe del Distrito de Riego, la Ing. Aracely Favela Uriarte; Jorge Alberto Molina Bernal, residente de conservación; José Luis Estrada Quiles, de la ANUR, el Ing. Gerardo García Saille, Gerente de la S. de R.L. concesionaria de la Red Mayor del Distrito de Riego 014, conocieron y firmaron el contrato, para luego proceder a la recepción física la retroexcavadoras Case 590 Super N, con la entrega de las llaves, por parte del representante de la empresa Jordan Implement de México S de R.L. de C.V
CARACTERISTICAS DE 590 SUPER N
La retroexcavadora de CASE más grande está diseñada para dominar de cucharón a cucharón. En la parte delantera, un cargador para trabajo pesado lo hace con fuerzas de penetración de aproximadamente
13,700 libras. La retroexcavadora también ofrece una poderosa penetración de más de 15,800 libras, así
como una profundidad de excavación de 19.5 pies y una impresionante capacidad de elevación de 4,000 libras. En la parte central se encuentra una cabina silenciosa CASE con excelente visibilidad alrededor de la máquina, ajustes de comodidad ajustables y muchos controles sencillos que mejoran la productividad. Y en su punto central, está equipado con un eficiente motor con tecnología SCR.
MANTENIMIENTO
Maximiza el tiempo de actividad con un mantenimiento diario sencillo y eficiente. Los enfriadores abatibles hacia afuera y los puertos de prueba hidráulicos a nivel del piso son fácilmente accesibles mientras que un capó levantable, filtros roscados, puntos de servicio agrupados y ejes que reciben mantenimiento sin necesidad de desmontaje completo facilitan el mantenimiento de rutina.
Y con la solución de SCR, no hay necesidad de dar mantenimiento ni de reemplazar un filtro nuevo.
Más historias
Urge rehabilitación y modernización en Distrito de Riego: Fierro
Preocupa a agricultores proyecto de sostenibilidad hídrica para el campo
Usuarios de módulos de riego rechazan plan de Sheinbaum de revisar concesiones de agua