Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Supervisan reactivación de planta de tratamiento “El Gallo”

ENSENADA.- Con el objetivo de que cesen las afectaciones en las playas ensenadenses, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez, supervisó la reactivación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Gallo”. 

 «Tenemos la encomienda de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, de otorgarle alta prioridad a este tema», expresó el secretario Bernal, durante el recorrido por las instalaciones acuíferas. 

 El lunes se instaló la transmisión del clarificador de la planta, con lo que se acatará la norma oficial en materia de aguas residuales y, de esta forma, se recuperaran las playas ensenadenses, para el beneficio de sus habitantes, así como de turistas locales y extranjeros. 

 «En la SEPROA, nuestro objetivo es que tanto la ciudadanía en sus hogares, así como en el aparato productivo de establecimientos e industrias, exista una fortaleza en el agua y no un problema, dado que es el centro de la política pública instruida por la Gobernadora y a ello nos enfocamos», añadió. 

 El secretario Bernal estuvo acompañado por su homóloga de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega Aguirre; el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello; el jefe de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Víctor Borboa Fierro, así como Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente del 24 Ayuntamiento de Ensenada.

About Author