Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Debacle del sexenio, advertido desde 2019

Ángel Verdugo.

MEXICALI. – La delincuencia no solo es el narcotráfico, son las extorciones y el cobro por derecho de piso, actividades que se han incrementado y para combatirlo, al gobierno no le queda otra salida que utilizar el monopolio legal de la fuerza pública, lo que no ha hecho hasta el momento.

Ángel Verdugo, entre otras cosas, estableció lo anterior durante su charla ante más de un ciento de mexicalenses que acudieron al Casino de Mexicali para escuchar su disertación sobre el “DEBACLE DEL SEXENIO”, advertido el 8 de marzo del 2019 ante un grupo de cachanillas, luego de su participación en la AgroBaja 2019.

Del porque no se ha utilizado la fuerza pública para combatir la delincuencia, Verdugo dijo: porque es un gobierno ignorante, cobarde y cómplice, mencionando por ejemplo el asunto de Ayotzinapa, o a los maestros que con 20 o 30 elementos bloquean  carretera y las vías del ferrocarril, afectado el suministro de materias primas y alimentos.   

También señalo que uno de los sectores con mayor resistencia al cambio es el primario, por ello la situación en que se encuentra en la actualidad la agricultura y la ganadería.

Y se refirió al silencio del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, ante la situación prevaleciente en el campo mexicano, no porque no sepa que ocurre, sino porque no se anima a decirlo.     

De la consulta sobre revocación de mandato dijo que es una farsa más de López -se refería al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también identifica como El Bulto-, destacando que la Constitución Política es muy clara y tendrá que concluir su gestión de 5 años 10 meses.

Hizo referencia a las presunciones de López sobre los votos obtenidos en el proceso electoral, mencionando que, desde hace varios años, el abstencionismo es el gran ganador y quienes no ejercen el derecho del voto, cuando critican, no solo a López, sino a sus homólogos anteriores, mencionan “yo no vote” y al final son los responsables de tener los gobiernos en turno.

Dijo no dar crédito al porque estados con pujanza económica, como Nuevo León, Sonora y Baja California, se han volcado a las urnas favoreciendo a los candidatos de la 4T, cuando sus proyecciones son muy distintas.

En el caso del actual gobierno del estado, con opiniones muy desfavorables, se preguntó: ¿Por qué votaron por ella?

Para generar un cambio se requiere la decidida participación de los ciudadanos[u1], pero no en candidaturas independientes, que de independientes no tienen nada, sino a través de los partidos, participando y moviéndoles a representar a los ciudadanos, porque hasta ahora no son contrapeso y se suman o permiten la manipulación de los integrantes de las cámaras en el Congreso de la Unión.

Sobre los dichos de no mentir, dijo se ocultan datos, como el gasto en apoyos sociales, a los ninis, el endeudamiento del país y otros tantos.    

About Author