Detente un minuto
Por Gladys Villalobos*
Aún cuando ya conocía el proyecto español “Aprendemos Juntos” de banco BBVA, fue el año pasado que me cautivo y atrapo por completo ¿lo conoces? Tienen un canal de YouTube y redes sociales, Cada semana o en ocasiones dos veces por semana suben entrevistas a diferentes seres humanos, de profesiones diversas, cada uno con una historia que contar y algo que compartir de si mismos.
El objetivo de este proyecto es “educación para una vida mejor. Creemos en el máximo desarrollo de cada niño. Buscamos dotarle con las herramientas para que desarrolle todo su potencial”.
Lo cumplen a la perfección y a la vez me parece que se quedan cortos. Cambiaría niño por ser humano. En cada entrevista, relato, historia de vida que comparten encontramos a seres humanos que, si estamos atentos, nos aportan herramientas para evolucionar en nuestra cotidianidad, para reflexionar sobre la vida y sus bondades y a su vez, nos aportan nuevos conocimientos sobre temas diversos.
En escena vemos al entrevistado y al entrevistador ante un auditorio en donde prevalece la presencia de jóvenes en su etapa universitaria. Un formato donde el invitado hace el planteamiento de un suceso o lleva a cabo una exposición amplia de su vida y lo que esta le ha enseñado. El publico realiza preguntas. Una interacción directa en un ambiente cálido.
Últimamente se ha vuelto mi canal de televisión, mi constante. Cualquier entrevista que escoja siempre me viene bien su contenido. En ocasiones lo escucho de fondo mientras deambulo por nuestra casa haciendo quehaceres, macramé o actividades varias. He aprendido es de mí. Me gustan los contenidos que me llevan a observarme, a confrontar mis ideas, mis juicios y mis temores. Que me presentan otras realidades y que a la par, me invitan a abrazar mi existencia con gratitud. Me gusta el sentido del humor, la óptica de que la vida es un viaje para disfrutar y aprender de ella a través de la inteligencia y el gozo.
Tiempo atrás era puntual para ver las noticias en la noche por televisión. Poco a poco fui descubriendo que en la gran mayoría de las veces no encontraba nada en ellas. Lo mismo del día anterior, eso empecé a sentir y dejé de acudir a la cita con tanto afán. Solo de vez en vez. Opte por informarme por otros medios, seleccionar los temas y el tiempo para ello. Ese tiempo antes invertido en el noticiero lo dedico hoy a la lectura. Un gusto que por razones varias había dejado durante algún tiempo.
“Donde pones tu atención pones tu energía” nos dice Joe Dispenza. Detente un minuto y piensa ¿a quién o qué pones tus oídos, tu vista, tu atención, tu tiempo? ¿tú eliges o alguien más lo hace por ti? ¿Qué tanto nuestra vida es el resultado de lo que consumimos? ¿Cómo influye en nuestra calidad de vida? Varias preguntas. Infinitas respuestas.
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Dinero…