Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jaime Cleofas, una entrevista típica de un tipo atípico

Por Antonio Magaña.

Jaime Cleofas Martínez Veloz estuvo en Atypical Te Ve con Carlos Alazraki.

Durante la entrevista, lo menos que Cleofas afirmó es que durante su paso por la gubernatura, el ex gobernador Bonilla “le hizo más daño a la sociedad bajacalifornianas que cualquier cartel de la mafia”.

Subrayó que Bonilla es un ex presidiario quien, por tener la nacionalidad norteamericana, no tenía derecho a ser diputado, senador o gobernador.

Indicó que Bonilla, no sólo quiso expropiar El Campestre, sino 10 mil hectáreas del Parque Eólico de La Rumorosa.

Dijo que dejó hipotecada a Baja California con el cobijo de López Obrador quien, “le permitió asaltar a la población bajacaliforniana, extorsionar a comerciantes y empresarios y que, el cobro de piso de crimen organizado, es un juego de niños frente a lo que hizo Bonilla”.

En síntesis, Cleofas comentó que “Bonilla no acabaría en el basurero de la historia, sino en el escusado de la historia, como el peor gobernador que ha tenido Baja California”.

En otra parte de la entrevista, Cleofas dijo que a pesar de:

La fuga de capitales, la falta de medicamentos para niños con cáncer, la pérdida de millones de empleos, sus críticas al CIDE y a la UNAM, haber mandado al carajo a las comunidades indígenas y los 108 mil homicidios dolosos (más que los muertos en la guerra de Vietnam) …

López Obrador sigue siendo popular por:

-Sus mañaneras que maneja hábilmente.

-Echarle la culpa al pasado de lo que sucede en el país.

-La polarización, dividir a buenos y malos, a “quien no está conmigo está contra mí…” Y

-A la entrega de dinero a sus clientelas políticas.

Cleofas comentó que nadie sabe lo que persigue la 4T y que ésta, no es una organización política, sino una religión con sus fieles obnubilados por López Obrador.

About Author