Cuarenta y cuatro barcos de carga están parados, esperando la entrada a los dos puertos más grandes de California, el número más alto registrado desde el comienzo de la pandemia, informó el Marine Exchange of Southern California.
La congestión del puerto de California es el resultado de la escasez de mano de obra, las interrupciones relacionadas con Covid-19 y los aumentos repentinos de las compras navideñas. Los datos del puerto de Los Ángeles indicaron que el tiempo de espera promedio de los barcos había aumentado a 7,6 días, informó Business Insider.
A mediados de agosto había 37 barcos esperando para ingresar a los dos puertos.
«El número normal de portacontenedores fondeados está entre cero y uno», indicó a Insider en julio Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California.
Los puertos de California en Los Ángeles y Long Beach representan alrededor de un tercio de las importaciones estadounidenses. Estos puertos operan como una fuente primaria de importaciones de China y han experimentado una fuerte congestión durante la pandemia.
«Parte del problema es que los barcos duplican o triplican el tamaño de los barcos que veíamos hace 10 o 15 años», comentó Louttit. «Tardan más en descargarse. Se necesitan más camiones, más trenes, más almacenes para colocar la carga».
Mientras que los buques portacontenedores se ven obligados a anclar y esperar un espacio de atraque, las empresas que importan y exportan mercancías desde y hacia Asia esperan retrasos adicionales en el envío.
Esto se produce durante uno de los meses más complejos para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los minoristas compran con anticipación a las vacaciones en Estados Unidos y la Semana Dorada de China en octubre, informó Bloomberg.
«Para darle un ejemplo de la vida real de los tipos de desafíos que estamos viendo, recientemente se le negó la entrada a uno de nuestros vuelos chárter dedicados a China porque un miembro de la tripulación dio positivo por COVID, lo que obligó al barco a regresar a Indonesia y cambiar todo el equipo antes de continuar «, dijo Michael Witynski, director ejecutivo de Dollar Tree, en una conferencia telefónica el jueves. «En general, el viaje se retrasó dos meses».
Peter Sand, economista jefe de envíos de la organización global de armadores BIMCO, dijo a la publicación de noticias Splash que «los transportistas, algunos de los cuales ya tienen pocos inventarios, están preparando productos en stock para las próximas temporadas de ventas clave, como el Black Friday y Navidad».
Sand dijo que los estibadores de ambos puertos no han podido sacar los contenedores del puerto lo suficientemente rápido.
“Como la densidad del patio es ahora bastante alta, la eficiencia de la logística se reduce”, explicó Sand.
La falta de chasis en EE.UU. también está haciendo que la línea de barcos espere más. Los minoristas en EE.UU. están luchando contra un récord de inventarios bajos, lo que probablemente signifique que la crisis de contenedores empeorará en las próximas semanas.
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