Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Facilitación financiera para el algodón de EU

Por Dr. Gary Adams 

Buscar el alivio económico de COVID continuó como una prioridad del Consejo Nacional del Algodón en 2021 junto con la evaluación de importantes leyes y múltiples problemas que afectan al algodón de EE. UU. Entre las acciones clave se encontraba colaborar con el USDA en una distribución fluida de los pagos de ayuda aprobados por el Congreso a los productores y la asistencia a las fábricas textiles y los comerciantes. 

También abogamos por la asistencia del USDA a los comerciantes para compensar una parte de las pérdidas de COVID de 2020 mediante el uso de fondos disponibles para asegurar / mejorar la cadena de suministro de alimentos y agricultura. 

Otros impulsos económicos clave para los productores fueron que el USDA permitió que todos los términos de los préstamos de asistencia de comercialización se extendieran de nueve meses a 12 meses y que estuvieran disponibles para todos los préstamos tomados hasta septiembre de 2021 y brindaran asistencia en el marco del Programa de cultivos de cobertura pandémica de la agencia mediante el cual los productores que plantaron un cultivo de cobertura durante el año de cosecha 2021 y tenía cobertura de seguro de cosecha a través de un proveedor de seguros aprobado por la Agencia de Gestión de Riesgos del USDA que podía solicitar un crédito en sus primas de seguro. 

La prima máxima de apoyo de $ 5 por acre se pagó sobre la superficie de cultivos de cobertura plantados en acres asegurados elegibles para los productores que solicitaron antes de la fecha límite del 15 de junio de 2021. Para reforzar aún más el sector textil de EE. UU., La NCC solicitó a los líderes del Senado que incluyan disposiciones estrictas sobre adquisiciones nacionales en la Ley de Innovación y Competencia de EE. UU. Para productos de equipos de protección personal por parte de los principales compradores del gobierno y que ofrezcan contratos federales a largo plazo para ayudar a proporcionar a los fabricantes textiles de EE. UU. la certeza necesaria para justificar nuevas inversiones y modificaciones de las instalaciones para producir esos productos.

 Al igual que en 2020, la NCC trabajó con la Administración, el Congreso y otros para garantizar que los programas relacionados con COVID, como el Programa de Protección de Cheques de Pago y el Programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos, estuvieran disponibles para los productores y otros en la agricultura. 

El NCC colaboró ??con el Congreso y la Administración para garantizar que se proporcionara la legislación de ayuda en casos de desastre adecuada. Nos complació que el USDA emitiera más de $ 1 mil millones en pagos para productores con solicitudes aprobadas de Asistencia para la pérdida de calidad (QLA) y para las solicitudes WHIP + de 2019 que ya fueron aprobadas. El USDA indicó que se podría emitir una tercera ronda de pagos si se dispusiera de fondos suficientes. También trabajamos con el Congreso para extender el programa WHIP + para cubrir las pérdidas de cultivos / calidad de 2020 y 2021 debido a desastres naturales.

La NCC también ha sido muy activa en otros temas importantes que van desde las asignaciones federales y la política de impuestos agrícolas hasta la congestión portuaria / costos de flete ferroviario y preocupaciones regulatorias. Por ejemplo, la NCC firmó varias cartas instando al Congreso a no realizar cambios negativos en el código tributario al comenzar el proceso de conciliación presupuestaria, apoyó la introducción de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2021 y abogó por la preservación de la Regla de Protección de Aguas Navegables (NWPR). – incluido unirse a otras partes interesadas agrícolas para transmitir reservas a la EPA y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la posible eliminación de la NWPR y reescribir la ley federal de aguas.

Como miembro del comité directivo de la Alianza Climática para la Agricultura y la Alimentación, la NCC aportó información sobre cuestiones tales como cómo recompensar a los productores por las prácticas climáticamente inteligentes actuales y proporcionar incentivos para más prácticas que puedan reducir las emisiones y / o secuestrar carbono.

Continuamos desarrollando y promoviendo el Protocolo de Confianza del Algodón de los EE. UU. Con el objetivo de que los productores de algodón de los EE. UU. Obtengan una mayor rentabilidad a través de la participación en esta iniciativa de sostenibilidad dinámica. Unos 300 productores inscribieron su cosecha de 2020 con una meta o inscribir a 750 productores en 2021. El Protocolo de Confianza también ha ganado más de 450 miembros de molinos, fabricantes, marcas y minoristas.

About Author