Los trabajos se realizarán en la subestación eléctrica de La Rumorosa
MEXICALI. – El secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, anunció que el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) será objeto de mantenimiento en las plantas de bombeo como en la subestación eléctrica de La Rumorosa.
El titular de SEPROA precisó los trabajos los realizará a la par el organismo del agua como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al ser una acción programada, y que de ninguna manera afectará el suministro de vital líquido en la Zona Costa del Estado.
«Estas acciones son necesarias para que el acueducto se encuentre en óptimas condiciones y no presente fallas en el suministro.
Por ello acordamos entre SEPROA y la CFE realizar el mantenimiento, pero le garantizamos a los ciudadanos que no se verán afectados», señaló Bernal Rodríguez.
El mantenimiento tendrá una duración de 34 horas, tiempo en el que la paraestatal federal realizará trabajos en la subestación y el organismo del agua en la entidad hará lo propio en su equipo.
«Este periodo es aprovechado por SEPROA para efectuar mantenimiento de algunos equipos que requieren hacerse con el acueducto fuera de operación. El mantenimiento preventivo a la subestación lo efectúa CFE de manera sistemática con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de interrupciones del servicio», puntualizó Francisco Alberto Bernal.
Explicó que esta acción no es algo extraordinario, puesto que se lleva a cabo anualmente como parte del programa de mantenimiento a elementos de la Red Nacional de Transmisión por parte de la CFE, por lo que SEPROA programa a su vez el mantenimiento del sistema de suministro de agua.
El funcionario estatal recalcó que, en caso de ser necesario, se cuenta con reservas suficientes de agua, pero destacó que la ciudadanía no notará la diferencia en el suministro.
N. de R.- Es de esperarse que ni la SEPROA, ni la CEA, a cargo de Francisco Alberto Bernal Rodríguez, asuman la responsabilidad de la licitación, adjudicación de contratos y supervisión de la obra, toda vez que podría suceder lo mismo que con el entubamiento del canal Nuevo Delta, donde la CILA, con Bernal Rodríguez como representante en Mexicali, tuvo a su cargo esa responsabilidad y con más de dos años de retraso, la obra que costó, a los usuarios del Módulo 10, alrededor de 100 millones de pesos, más las perdida por mantener las tierras ociosas durante ese lapso de tiempo, así como por algunos daños a cultivos colindantes.
Más historias
Es una mentada de madre lo que le quieren hacer a la burocracia y magisterio: Bentley
Invierte PASA 2 mdp para mejorar las condiciones de pepenadores de Mexicali
Impulsan la prevención vial entre los jóvenes cachanillas