Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Urge planeación y estrategia en materia de seguridad pública para BC; COPARMEX

Octavio Sandoval López, presidente de la COPARMEX Mexicali.

  • Fue un fracaso la estrategia de concentrar en la fiscalía las funciones de prevención e investigación
  • La percepción de inseguridad es cada día mayor

MEXICALI. – “Resultó un fracaso la estrategia de concentrar en la Fiscalía las funciones de prevención e investigación y esto se evidencia con el hecho de que la inseguridad creció en los últimos dos años lo que colocó en una situación muy grave al Valle de Mexicali y así lo revelan los numero de la propia Fiscalía sobre el crecimiento de los delitos de alto impacto”, afirmó Octavio Sandoval López, presidente de la COPARMEX Mexicali.

Luego consideró “un acto de congruencia por parte del Fiscal retirarse ante el fracaso, señalo que este último se dedicó a invertir en edificios e instalaciones, en lugar de invertir en equipamiento, cámaras de seguridad y patrullas; además de nunca haber despachado desde la capital como era su obligación.

Destacó que, la salida del Fiscal debe representar una oportunidad para la Gobernadora para implementar un programa integral, resaltando que ya no hay más oportunidades para fallar, la percepción de inseguridad es cada día mayor y el nivel de impunidad se encuentra en niveles intolerables.

Por último, se señaló la importancia de que exista una estrategia fundada en la cohesión de los tres niveles de gobierno para que trabajen con una metodología coordinada: Ayuntamientos, Poder Legislativo, Ejecutivo Estatal y Guardia Nacional como un solo equipo para enfrentar el problema.

Es necesario empezar a ver resultados, que los delitos de alto impacto lleguen a tope y comiencen a disminuir en una fecha definida, en seguridad pública no se valen las ambiciones personales y la agenda política de los alcaldes de Tijuana y Ensenada por encima del interés legítimo de los ciudadanos en cuanto a seguridad y justicia.

About Author