Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Campañas contra el consumo de carne y de leche pegan a la UGRA

Afirman que son las grandes empresas las que pagan por este tipo de campaña que promueven el consumo de otro tipo de alimentos que no tienen el mismo valor nutrimental.

AGUASCALIENTES. – El exhortar a no consumir leche y carne en general, son campañas negativas que han afectado directamente a la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, pero también a las personas, porque las están persuadiendo de no comer algo que es nutritivo para su salud.

Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera, admite que éstas son campañas pagadas por las grandes empresas, “sobre todo las empresas que sacan la leche de soya, que está mal empleado ese término, así como otros productos, porque eso es agua de soya más bien, porque la leche sale de glándula mamaria, de los mamíferos tal cual, pero son campañas que pagan mucho para que se consuma ese tipo de productos, que nada qué ver, aparte no te alimentan igual”.

Agrega: “Antes todo el mundo desayunaba leche y pan, y con eso estaban bien alimentados, y ahorita hay más obesidad, más problemas por todos esos productos que están metiendo, que realmente no nutren, lo único que hacen es engordar”.

Sostiene el presidente: “Nosotros, como parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, hemos tenido también varias campañas explicando los beneficios que tiene la leche y la importancia de seguir consumiendo leche durante toda tu vida, pero por obvias razones no causa el mismo impacto que cuando hablan mal de algo. Ese es el detalle, cuando hablas bien de algo, como que los mismos seres humanos no lo creen, y cuando hablas algo mal lo creemos sin dudarlo; ese es el problema que hay”.

Recalca que la leche tiene muchos beneficios, “te ayuda para los huesos, por lo tanto evita la osteoporosis, porque tiene mucho calcio, es uno de los alimentos más completos que hay en la tierra, tiene todo, vitaminas, minerales, tiene todo”.

“También hay otras campañas, como la de no consumir carne en general, aunque no es tan agresiva como la de la leche, pero eso es cosa de los veganos. Otra es que si las vacas contaminan el medio ambiente, sí hemos tenido campañas en contra una tras otra; por ejemplo, de esta última, todos andamos en coche, cuántas fábricas hay, creo que eso contamina más que las vacas”, concluyó.

*Publicado en http://www.hidrocalidodigital.com/

About Author