Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sube precio del algodón a pesar de de reducción de existencias mundiales proyectadas

Bolas de algodón maduras a la luz de la madrugada. ©Debra L Ferguson

De USDA

Tanto el índice A como los precios de los futuros de Nueva York han experimentado exuberantes repuntes en los últimos meses, alcanzando niveles muy por encima de los 1,00 dólares por libra. Desde el momento del primer pronóstico del USDA para MY 2021/22 en febrero de 2021 hasta septiembre, el índice A aumentó aproximadamente 15 centavos desde el rango medio de 80 centavos, coincidiendo con un ajuste de las existencias mundiales en el balance proyectado del USDA.

El pronóstico de febrero para las existencias finales globales de 2021/22 fue 2,5 millones de pacas más bajas que el año anterior, y China representa aproximadamente la mitad de la caída de las existencias mundiales. Para septiembre, la disminución de las existencias había aumentado a 4,5 millones de pacas, y China representa casi toda la caída, ya que mejoraron las expectativas de recuperación de los impactos de COVID.

Los pronósticos del USDA en octubre y noviembre muestran reducciones más pequeñas en las existencias mundiales a medida que la producción mundial se expandió, principalmente en Brasil, Australia, Pakistán y Turquía. Junto con un menor uso global en mercados clave, particularmente en China y Vietnam, esto ha resultado en existencias finales más altas de lo esperado anteriormente. A pesar de las perspectivas de existencias finales más altas que los pronósticos anteriores del USDA, los precios han aumentado en los últimos 2 meses con el índice A alcanzando casi $ 1.30, el nivel más alto en 10 años.

En comparación con los últimos años, el pronóstico del USDA para el promedio de la campaña de comercialización para el índice A es relativamente alto ($ 1.17 centavos por libra) en relación con las proporciones de existencias a uso tanto para China como para el resto del mundo.

La última vez que el índice A promedió por encima de $ 1.00 fue en 2010/11, cuando la relación entre las existencias y el uso de China fue del 23 por ciento en comparación con el pronóstico del 91 por ciento para 2021/22; Las existencias para usar en el resto del mundo fueron del 37 por ciento en comparación con el 40 por ciento para 2021/22. En 2010/11, el índice A subió desde mediados de los años 80 en agosto a $ 1.30 por libra a fines de octubre antes de alcanzar un máximo de $ 2.40 en abril de 2011. El índice A perdió la mitad de su valor en los próximos 4 meses.

About Author