Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo extraordinario de lo cotidiano

@sincerelymedia.

Inclúyete

Por Gladys Villalobos*

Como es habitual, en este momento del año ya empezamos a escuchar “Que rápido se fue el año”. En algún lugar de la casa aún descansa un adorno navideño de la temporada pasada. En las tiendas ya vemos la mercancía propia de la temporada y escuchamos villancicos como música ambiental. 

En redes sociales hay entusiastas que llevan una cuenta regresiva y nos avisan que cada día la Navidad se acerca y en casi seis semanas estaremos despidiendo al 2021. Y si, aunque intentemos vivir el presente y enfocarnos al ahora, la vorágine de la vida nos sube al tren del futuro.

Entonces, ante lo evidente y esperado para muchos, padecido para otros, como son los festejos y compromisos de las festividades decembrinas, estamos a tiempo de prepararnos para recibirlas, vivirlas y trascenderlas de forma saludable. 

La energía nos invita a concluir, a cerrar, a finiquitar, a concretar. Al menos en mí, esta es la energía que me invade. Días atrás la percibí, de inicio toqué la ansiedad. Al día siguiente, me puse en acción ¿qué sucede cuando te das cuenta qué has postergado decisiones o acciones por tiempo indefinido? Ocuparte y avanzar un día a la vez. Tomar responsabilidad de ti y tus quehaceres.

El “dejar para mañana” es un factor que tarde o temprano detona nuestro estrés y con él, en cascada se ve alterado el equilibrio y el orden en muchos planos de nuestra vida. Lo inmediato a recomendar es ser paciente contigo, hacer una pausa y priorizar. Haz un listado de cosas por hacer, por comprar, por pagar y en ese listado también incluye, momentos para descansar. Que la demanda física y emocional de la temporada no nos tome de bajada.

Escríbelo, ponle fecha acorde a tus tiempos disponibles, se realista, utiliza el calendario de tu computadora, de tu teléfono, una hoja en la pared o tal vez como a mí, te gusta escribir a mano en tu agenda o en esa libreta que es tu cómplice, con esa pluma o lápiz en donde rematas cada frase con un garabato o dibujo, es divertido.

Y, sobre todo, ante todo y todos los pendientes por atender, inclúyete. Date tiempo para ti, regálate esa actividad que te nutre, que te recarga, que te hace bien, que te equilibra. Despréndete del modo “hacer” y conéctate al ser, al sentir, al gozar y al vivir. Prepararnos para la llegada del próximo año ¿Cómo sería para ti esto último?

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa.

Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ 

About Author