Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cabildo aprueba actualización de tabla de valores catastrales

  • Por mayoría de regidores se actualiza a la baja de la tabla de valores catastrales 
  • Igual iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022 con once votos a favor y tres en contra

MEXICALI. – En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en Sala de Cabildo, del Edificio Municipal, encabezada por la Presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante, y el cuerpo de Regidores del 24 Ayuntamiento de Mexicali, fue aprobada por mayoría la actualización de la tabla de valores catastrales y proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022.

Durante la Quinta Sesión de Cabildo se expuso que una vez analizada en Comisión de Hacienda la propuesta se aprobó la actualización de tasas de uso de suelo del impuesto predial, quedando de la siguiente forma:

Uso habitacional, uso habitacional en zona rural, uso de terceras personas y reserva urbana fue actualizado a una tasa del 3.00, reflejando una disminución en relación al año 2017 al 2021 cuya tasa vigente era del 5.00.

Por otra parte, el beneficio para jubilado, pensionado, discapacitado y personas de la tercera edad disminuye al 1.50 en relación al 2017 y 2021 aplicado al 2.50.

De igual manera, los conceptos: predios comerciales, comercial en zona histórica, predio industrial, sociales y religiosos el cambio de tasa autorizado se establece una disminución al 6.00 en relación histórica de años anteriores vigente al 8.50.

Asimismo, el uso de suelo para lote baldío y casa abandonada, la tasa fue modificada al 9.00. 

En otro orden de ideas, fue aprobada la disminución del impuesto al derecho al alumbrado público mensual de 17 a 15 pesos.

Al respecto se expuso que esto permitirá que los mexicalenses cuenten con mejores servicios públicos, ya que dicho ingreso ayudará a que el Gobierno de Mexicali, tenga mayor capacidad de inversión para la modernización de luminarias en espacios públicos, colonias y fraccionamientos de la ciudad, seguridad, obras e infraestructura pública.

About Author