Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Soluciones alternativas a la escasez de herbicidas

POR EMILY UNGLESBEE, 

REPORTERA DEL PERSONAL DE DTN

La escasez de productos químicos y los picos de precios están complicando el control de malezas para los agricultores este otoño y la próxima primavera.

Afortunadamente, los científicos universitarios de malezas han estado trabajando para ayudar a los agricultores a crear programas de control de malezas que funcionen alrededor de la escasez de herbicidas clave como el glifosato, el glufosinato (Liberty) y el 2,4-D. Hemos reunido estas piezas aquí, para una referencia rápida.

CONTROL DE MALEZAS DE OTOÑO SIN GLIFOSATO

Quizás el mayor desafío para muchos productores que abordan las quemas de otoño y miran hacia adelante a las quemas de primavera es la perspectiva de cultivar sin glifosato, el herbicida más utilizado en el país.

El científico de malezas de la Universidad Estatal de Ohio, Mark Loux, saltó sobre este tema temprano. La serie de dos partes de Loux, «La vida en un momento de escasez de glifosato», se centra primero en el control de malezas en el trigo sin labranza y luego, en general, en las quemas de otoño. Discute la reducción de tasas, así como las opciones alternativas de herbicidas, como dicamba, metribuzina o simazina y ciertos herbicidas para la ELA. Este último artículo de la Universidad Estatal de Ohio sobre herbicidas aplicados en otoño también enumera las opciones sin glifosato, anotó Loux. 

CONTROL DE MALEZAS DE CAÍDA SIN 2,4-D

Muchas de las recomendaciones para el control de malezas sin glifosato recaen en el 2,4-D, un regulador del crecimiento que algunos productores también informan que es escaso.

Loux de OSU viene al rescate nuevamente aquí, con un artículo sobre cómo los agricultores pueden luchar contra el control de malezas de otoño sin 2,4-D. Muchos productores tratarán de pivotar hacia otro regulador del crecimiento, dicamba, anotó Loux. Su artículo trata sobre algunos consejos para la solución de problemas, incluidas las limitadas habilidades de clima frío de dicamba, el espectro de malezas y los mejores socios de mezcla de tanques.

CONTROL DE MALEZAS DE OTOÑO Y PRIMAVERA SIN GLIFOSATO Y GLUFOSINATO

Un equipo de científicos de la Universidad de Purdue, los científicos de malezas Bill Johnson y Bryan Young y el estudiante de doctorado Marcelo Zimmer, escribieron un artículo aún más largo y general sobre cómo controlar las malezas de otoño y primavera sin un acceso fácil y asequible al glifosato y el glufosinato (Liberty). El artículo será especialmente útil para los cultivadores sin labranza, que dependen en gran medida de los controles químicos en lugar de la labranza.

El grupo describe varios escenarios para los campos de maíz y soja sin labranza, luchando contra un espectro de malezas, desde las presiones de pasto hasta las malezas anuales de invierno y las malezas y la hierba de caballo que emergen más tarde. También tocan las mezclas de cultivos de cobertura que pueden suprimir las malezas antes que los cultivos de maíz o soja.

TERMINACIÓN DEL CULTIVO  DE COBERTURA SIN GLIFOSATO

Los cultivos de cobertura son una opción cada vez más popular para superar a las malezas y suprimir su aparición antes de los cultivos plantados en primavera. Pero en algún momento, las cubiertas deben terminarse, señala el equipo de científicos de Purdue, y el glifosato ha sido durante mucho tiempo una de las mejores opciones para esta tarea para cubiertas populares como el centeno de cereales y el ryegrass anual.

En otro artículo universitario, los científicos de Purdue describen algunas opciones para abordar esas cubiertas herbáceas con un suministro limitado de glifosato, bajo diferentes escenarios de tiempo de terminación.

El artículo también cubre los conceptos básicos de terminar otras cubiertas, como legumbres y brassicas, al tiempo que se dirige a las malezas anuales de verano. Y, por último, cubre las opciones de terminación no químicas, como el engarzado o la siega. 

Emily Unglesbee es una 

[email protected]

Síguela en Twitter:

 @Emily_Unglesbee

About Author