Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

IEnova se vuelve Sempra Infraestructura, enfocada en la transición energética

Tania Ortiz, la actual directora de IEnova, ha sido nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética, además de presidenta de Sempra Infraestructura para México. (Gregory Allen)

La compañía nace para unir los activos de México y Norteamérica de la eléctrica Ienova y Sempra LNG, con un camino trazado hacia los proyectos de cero emisiones

Expansión

@ExpansionMx

La compañía eléctrica Ienova, una de las más activas en el país y la segunda más grande después de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido absorbida por Sempra Infraestructura, una nueva compañía que pretende unir sus activos con los de Sempra LNG, con el objetivo de convertirse en un jugador protagonista dentro de la transición energética.

Tania Ortiz Mena, la actual directora de IEnova, ha sido nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética, además de presidenta de Sempra Infraestructura para México, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado esta mañana.

La nueva compañía ha sido anunciada unos meses después de que Sempra lanzara una oferta pública y se hiciera del 99.9% de los papeles de IEnova. Justin Bird, actual director general de Sempra LNG, ha sido nombrado como el principal responsable de la empresa. Su actividad estará enfocada en crear economías de escala, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de tres plataformas: energías limpias, infraestructura energética, y GNL y cero emisiones, señala el comunicado.

Dan Brouillette, exsecretario de Energía de Estados Unidos fungirá como presidente de Sempra Infraestructura.

Sempra Infraestructura es lanzada en un momento complejo en el mercado mexicano, en el que los cambios regulatorios amenazan el funcionamiento actual del mercado energético.

IEnova ya ha adelantado afectaciones a su negocio resultantes de la iniciativa de reforma eléctrica que ahora está en el Congreso y que busca devolver a la CFE al centro del mercado.

About Author