Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Carlos Ortega preside Módulo 8, tras ordenado proceso electoral

El Ing. Julio Navarro Urbina, en representación de la Comisión Nacional del Agua tomo protesta a los nuevos miembros del Consejo de Administración del módulo 8, que preside Carlos Ortega Mojica y demás integrantes de la planilla Verde que obtuvo 128 votos, superando con 35 sufragios a la Roja.

  • Planilla Verde con 128 votos vs 98 de la planilla Roja
  • Julio Navarro Urbina de la CNA tomó protesta a ganadores
  • Ortega Mojica llamó a la unidad de todos los usuarios
  • El trabajo del nuevo consejo será de conjunto

Por César Villalobos López 

CIUDAD GUADALAUPE VICTORIA. – Sin incidentes que lamentar, los poco más de 200 usuarios del agua, integrantes de la asociación civil del módulo 8, que atendieron la segunda convocatoria para la asamblea electoral, tuvieron una tranquila jornada y emitieron el sufragio el forma libre y ordenada.

La asamblea fue instalada, poco después de las 10 de la mañana, por integrantes de los consejos de administración y vigilancia, presididos por Fabian Álvarez Castro, con la presencia del Ing. Julio Navarro Urbina, jefe del Distrito de Riego y representante de la Comisión Nacional del Agua, quedando abierta hasta las 12 horas, al cierre del proceso electoral.

Antes de iniciar la entrega de boletas, para la emisión del voto, se hizo la presentación de los integrantes de las dos planillas contendientes, la Roja encabezada por José Carmen Núñez Rodríguez, y la Verde con Carlos Ortega Mojica, como candidato a la presidencia, quienes fueron acompañados por quienes los acompañan en las planillas.

Carlos Ortega Mojica, nuevo presidente del módulo 8 llamó a todos los usuarios a trabajar unidos en beneficio de la asociación, ofreciendo atención y unidad en las acciones del consejo, sin divisiones ni grupúsculos.

La emisión del voto se hizo en dos urnas debidamente selladas, previa verificación de cero contenidos, mismas que fueron abiertas tras declararse cerrada la votación, iniciando el conteo de los sufragios emitidos a favor de cada una de las planillas.  

La entrega de la boleta electoral se hizo en mano de cada uno de los usuarios que, previa identificación firmó la lista de asistencia, basada en el padrón debidamente verificado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.  

Luego de casi dos horas se declaró el cierre de la asamblea, se dio a conocer el número de asistentes participantes, tanto de colonos como de ejidatarios usuarios del agua en ese modulo y de inmediato se hizo el conteo de los votos bajo la observación de todos los presentes y cada uno de los sufragios por la planilla Roja o Verde, se entregaron a sus respectivos representes.

El triunfo de la planilla Verde se conoció por anticipado, antes de terminar el conteo, debido a que José Carmen Núñez Rodríguez, tesorero del consejo saliente y candidato de la planilla Roja a la presidencia para el periodo 2021/2024, se levantó abruptamente de la silla que ocupaba en el presídium e inicio comentarios con un grupo de simpatizadores e integrantes de su propuesta.

Poco después, se inició el conteo y el represente de la planilla Roja anuncio 93 votos y el de la Verde 128 sufragios para la planilla encabezada por Carlos Ortega Mojica que obtuvo el triunfo superando con 35 votos a la de José Carmen Núñez Rodríguez.

Enseguida pasaron al frente Carlos Ortega Mojica, quien será el presidente de la asociación civil de módulo 8, para el periodo 2021/2024, Fabian Álvarez Castro, tesorero; Joel Mandujano Sánchez; secretario administrativo; Jesús Medina Valadez, secretario de actas; Olga Lidia Ortega Arellano, comisariado por el ejido y Narciso Salas Fuentes, comisario por la colonia. También estuvieron Víctor Manuel Hernández Diaz, suplente del presidente y Martin castro Frías, suplente del tesorero.        

Esta usuaria del módulo 8 se dedico a leer Semanario El Pionero mientras esperaba el desarrollo de la asamblea electoral.

El Ing. Julio Navarro Urbina, jefe del Distrito de Riego, les tomó protesta y los integrantes de la planilla Verde protestaron cumplir la Constitución Política de la República, la del Estado, la Ley de Aguas Nacionales, el Código Civil, así como los preceptos de que ello emanen.

Navarro Urbina, procedió a clausurar los trabajos, felicitando a los usuarios por su responsable participación, les conmino a trabajar con unidad y en apoyo de los integrantes del nuevo Consejo, quienes tendrán todo el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, para que todos juntos logren hacer del módulo 8, un ejemplar modelo en el valle de Mexicali.  

Antes de clausurar y después de rendir protesta, Ortega Mojica agradeció la confianza de los usuarios que emitieron el voto por la planilla Verde, haciendo un llamado a los simpatizadores de la planilla Roja y demás usuarios de ese módulo para trabajar en unidad, dándoles la seguridad de que todos tendrán la misma atención para buscar solución a los problemas con la participación de todos los miembros del consejo, en unidad y en grupo.  

Al concluir el acto protocolario de la clausura y toma de protesta, buscamos a José Carmen Núñez Rodríguez, para conocer su opinión o puntos de vista, pero se había retirado y vía telefónica no logramos hacer contacto con él porque no respondió a nuestras llamadas.

About Author