Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ventas de exportación reciben impulso; China regresa al mercado

Recolector de algodón y módulos en campo recogido al atardecer. ©Debra L Ferguson

Por Jeff Thompson, 

Autauga Quality Cotton *

Hubo mucho movimiento en el mercado la semana pasada, solo para terminar justo donde comenzó. Después de una semana de altibajos, el contrato de diciembre cerró en 108.26 el viernes, mientras que el 22 de marzo cerró en 106.19, dos centavos más que su cierre anterior, pero dentro de su rango de negociación de 104-113 centavos.

Las ventas netas de cosechas actuales fueron de 415,740 pacas en funcionamiento. La cosecha actual neta MÁS las ventas de nuevos cultivos fueron de 479,640 pacas en funcionamiento. Los envíos fueron de 122,840 pacas en funcionamiento, lo que fue el 73 por ciento del ritmo ajustado estacionalmente esperado. Las ventas actuales de nuevos cultivos PLUS aumentaron un 193 por ciento con respecto a la semana pasada y un 34 por ciento más que el promedio de cuatro semanas.

Las ventas de exportación de algodón recibieron un impulso saludable gracias al regreso de China de las vacaciones. China representó dos tercios de las ventas totales con 275,000 pacas en funcionamiento del año en curso más 50,000 pacas del próximo año de mercado. Mientras que las compras de China fueron su segunda mejor semana del año, Turquía tuvo su mejor semana con 77,000 el año en curso y 13,200 el próximo año. India tuvo un volumen significativo: 17,000 pacas Pima y 900 Upland.

La brecha en las ventas en lo que se refiere al año sería mucho mayor si no fuera por Pakistán y Turquía. Los envíos continúan rezagándose con respecto a las normas estacionales, pero este no es un año «normal» como decimos cada semana. Es probable que los envíos se queden atrás durante las próximas semanas a medida que el algodón de nueva cosecha ingrese a la tubería y las dificultades de envío empeoren en todo el mundo.

Los siete días reportados en el Informe de Exportación más reciente, del 8 al 14 de octubre, son los precios más altos del mercado de futuros desde julio de 2011. El máximo del contrato del 21 de diciembre se publicó el 8 de octubre en $ 1.16. El mínimo de la semana fue de $ 1.035 el 13 de octubre.

La semana pasada, los fondos administrados redujeron su posición neta larga en 9.298 contratos y el 21 de diciembre bajó 2,55 centavos. Esta semana que terminó el martes 19 de octubre, los fondos redujeron su largo neto en otros 6.018 contratos, pero el mercado ganó 1,45 centavos.

¿A dónde ir desde aquí? Como mencionamos la semana pasada, se está desarrollando un firme apoyo a medida que el mercado encuentra un nuevo rango de negociación. Como si la relación de ventas de guardia de cinco a uno versus compras de guardia no fuera lo suficientemente favorable por sí sola, actualmente tiene la ayuda de la demanda a medida que China continúa comprando algodón estadounidense para sus reservas. La venta masiva del jueves muestra ser otra corrección saludable, ya que el mercado ha recuperado casi todo lo que se perdió en el momento de escribir este artículo

*Publicado y tomado de Visión Agropecuaria 1120, en octubre 25, 2021

About Author