Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Marina del Pilar anuncia a secretarios del Campo, Turismo y Cultura en BC

Juan Meléndrez Espinoza (izq), arquitecto egresado de la UABC, quien fue diputado local en la XXIII Legislatura, presidiendo la Comisión de Agricultura, será el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

MEXICALI. – La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de las Secretaría de Turismo, Campo, y Cultura, en su gabinete.

Juan Meléndrez Espinoza, arquitecto egresado de la UABC, quien fue diputado local en la XXIII Legislatura, presidiendo la Comisión de Agricultura, será el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

Es muy importante la SCSA, deberá de aplicar la política federal para darle sustentabilidad, menciono el ex legislador y precisó: “Vamos a hacer una política inclusiva y responsable socialmente, porque se ha descuidado, se debe reorganizar la cadena productiva del campo”.

Miguel Aguiniga Rodríguez estará al frente de la Secretaría del Turismo, es licenciado en administración por el Instituto Tecnológico de Tijuana, es uno de los fundadores de Volaris, donde ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Mercado y Distribución.  

“El turismo es una actividad muy relevante, y que el estado por vocación ya tiene todo lo que un turista busca, por lo que van a hacer que el mundo conozca a Baja California, trabajando con toda la cadena de valor” dijo el futuro secretario de Turismo, detallado que trabajará con base a cuatro ejes: infraestructura, y desarrollo de productos; mercadotecnia con una campaña agresiva; capacitación; y financiamiento, en el que se pretende lograr la coordinación del sector para hacer mucho con poco, enfocados en las riquezas que ya se tiene la Entidad.

“Estoy convencida, compartimos la convicción de llevar la cultura a esos lugares que necesitan esperanza, las artes hacen eso, transforman la cosmovisión de los seres humanos, he visto a lo largo de 20 años de gestión cultural, como niños y adolescentes cambian su vida”, dijo Alma Delia Ábrego Ceballos, quien será la próxima Secretaría de Cultura, cuenta con una licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana, cuentan con un posgrado de políticas culturales por la Universidad de Barcelona.

About Author