Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lozoya dice que ya le aportó todas las pruebas a Gertz: «No sabe trabajar, está enfocado en lo del Conacyt»

Asegura haber dado pruebas contundentes para arrestar a Videgaray. Compara los tiempos de su caso con la pesquisa sobre científicos

 Emilio Lozoya vuelve a estar en el centro de la escena tras su incursión gastronómica del fin de semana. El ex director general de Pemex minimiza el episodio de sus fotos en el restaurante con la heredera de la familia Beckman y, entre amigos, carga las culpas contra Alejandro Gertz Manero.

«Yo ya aporté todo lo que sé, el problema es que el fiscal no tiene prioridad en este caso y además no entiende el sistema penal acusatorio», se despachó hoy lunes Lozoya con un allegado en una oficina de Las Lomas. Así lo mencionaron fuentes de su entorno a LPO.

Lozoya, por poner un ejemplo de los tiempos del fiscal general, apunta a la pesquisa que involucra los supuestos ilícitos de los científicos del Conacyt y señala la velocidad de esa investigación cuando, en comparación, en su caso nada sucede.

El ex prófugo asegura haber dado mucha información para proceder contra Luis Videgaray. También da a entender que el ex director de Pemex Carlos Treviño se fugó por un error de la FGR.

La Fiscalía General le hadado plazo a Lozoya hasta el 3 de noviembre para que aporte pruebas pero el ex director de Pemex dice haber aportado ya todo lo que sabe. En diciembre tendrá lugar una audiencia intermedia donde se podría decidir que Lozoya sea juzgado sin beneficio alguno.

LPO reveló semanas atrás que Lozoya estaba de regreso en diversos emprendimientos financieros y que para ello tenía el respaldo del financiero David Martínez.

About Author