Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

No se entregó “cheque sin fondos”, pero tampoco el dinero a Aremi Fuentes

TIJUANA. – El director general del INDE de Baja California, David González Camacho, respondió ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la falsa versión de que entregó un “cheque sin fondos” a la halterista Aremi Fuentes, medallista de Bronce en Tokyo 2020. 

Sin embargo, Aremi Fuentes, medallista de Bronce en Tokyo 2020 y “El Abuelo” Álvarez, no han recibido el documento cobrable en una institución bancaria. 

González Camacho considero el reclamo de Aremi Fuentes, como un “escándalo mediático” 

“ No hay tal “cheque sin fondos”, porque no se ha entregado ningún documento de ese tipo a los atletas medallistas que participaron en las olimpiadas recientes, que sí hubo un ofrecimiento para premiarlos, por primera vez en el INDE, a los atletas que compitieran por Baja California en las justas olímpicas. 

El director del INDE precisó: “Entonces, tanto Luis Álvarez como ella, Aremi Fuentes, se hicieron merecedores de un premio por 50 mil pesos. Cuando terminaron las Olimpiadas, ya tenían ellos los dos premios… se hizo una reunión con el Gobernador Bonilla Valdez, donde se acordó que se les entregara primero el de 24 mil pesos, lo que se hizo de inmediato, sin ningún problema”. 

About Author