Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Electorera denuncia contra los directivos de Módulo 8; Fabián Álvarez

CIUDAD GUADALUPE VICTORIA. - Fabián Álvarez Castro, presidente del módulo 8 habló a Semanario El Pionero sobre las acusaciones de dos miembros del Consejo de Administración, precisando que, son falsas y que, en su momento hará las aclaraciones ante las autoridades correspondientes y la misma asamblea de la Asociación Civil.

  • La cuenta 3928 no existe en Banco de Agua
  • Es un control interno para registrar gastos
  • S. de R. L. no maneja volúmenes a usuarios 
  • Traspaso de saldos de usuarios a demandantes
  • Eficiencia ficticia afecta a usuarios en riegos

Por César Villalobos López 

CIUDAD GUADALUPE VICTORIA. – “La cuenta 3928, si existe, es un registro interno de control a para contabilizar, la entrega de volúmenes adicionales, de agua, a los usuarios que consumieron su cuota, en relación al derecho de riego, al costo normal y no con el sobre precio de 51.54 por litro”, afirmo Fabian Álvarez Castro”, presidente de la asociación civil del módulo de número 8.

Esto al responde a Semanario El Pionero sobre lo denunciado por José Carmen Núñez Rodríguez y el profesor Genaro Vázquez Berumen, tesorero y secretario administrativo, respectivamente, de esa asociación civil, asegurando que “ellos lo saben perfectamente, porque ellos la han utilizado en los dos años anteriores”.

CANAL 29.- Desde hace tiempo se tienen un deterioro en las losas de este canal con 14 kilómetros de longitud, provocando fugas y filtraciones, además de la extracción de agua con mangueras para granjas aledañas.

PROYECCION ELECTORERA

Tras breve pausa reflexiono: “creo que ahora lo están utilizando con proyección electorera”, precisando enseguida que, a fines de octubre tendrán elecciones para el cambio de los consejos de Administración y de Vigilancia.

Y, es que, Carlos Ortega aparece como aspirante a la presidencia del módulo, en una de las planillas, “la que apoyamos nosotros”, afirmó Álvarez Castro. 

EFICIENCIA FICTICIA

Rechazó los números alegres de Núñez Rodríguez y del ex contador José Alfredo Núñez Robles, en relación a la eficiencia operativa de modulo al 94.43 por ciento, al momento de realizar un recorrido por el canal 29 que tiene una extensión de 14 kilómetros y se encuentra totalmente afectado por sismos anteriores. 

Varios encargados de las secciones de riego explicaron que no hay tal eficiencia operativa, aun cuando si se observa en números de registro de gastos a cada usuario al que se le han cargado litros adicionales.  

PROYECTO DE OBRA

Álvarez Castro menciono que se tiene un proyecto para la reconstrucción del canal 29, alimentador de la planta tratadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali además de regar una extensa zona agrícola.

Canal 29.- Fabian Álvarez Castro y Carlos Ortega, mostrando la proliferación de maleza por la afectación de la plantilla, prácticamente inexistente.

BUSCAN INMUNIDAD 

En cuanto a los ataques y señalamientos en contra de Tabita Nieblas, encargada de recaudación, fue muy claro al mencionar que, a toda costa buscan involucrarla en irregularidades con el propósito de que, no dé a conocer movimientos irregulares, que beneficiaron a Núñez Rodríguez y al profesor Genaro Vázquez Berumen.

BENEFICIADOS CON SALDOS AJENOS

Cuestionada sobre el particular, la señora Nieblas revelo que, recibiendo instrucciones verbales hizo transferencias de saldos a favor, de varios usuarios del modulo 8, a la cuenta de Núñez Rodríguez, por un total de 79 mil 771 pesos y 55 centavos, al sumar las 12 transferencias. En el caso del profesor Vázquez Berumen, la suma de las transferencias de saldos de cuentas de usuarios, fue de 11 mil 328 pesos.  

DENUNCIA PENAL Y LABORAL

Álvarez Castro dijo a Semanario El Pionero que, al día de la entrevista no había recibido ningún documento de la Fiscalía Estatal, en relación a la denuncia penal presentada por el tesorero y el secretario administrativo, aclarando que recibió una del ex contador, reclamándole, en forma personal y no a la asociación civil del módulo de riego, una indemnización por el desgate de su vehículo durante el tiempo laborado.    

CORRIDO POR LA ASAMBLEA

Mostrando un video sobre el desarrollo de una acalorada y escandalosa asamblea, en la que los usuarios determinaron el despido del contador Robles Núñez, una vez que se analizaban datos sobre la cedula de cultivos elaborada por el sin apegarse a las condiciones reales de la infraestructura y la real capacidad operativa, misma que de haberse aprobado habría sido un fracaso, afectando a los usuarios.

About Author