Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La Ley parece ficción, nadie la cumple; diputado Manuel Guerrero

  • Aplicarla sin jerarquías ni rangos sociales
  • Autoridades también la soslayan 
  • Urge recobrar confianza de ciudadanos

MEXICALI. – Uno de los grandes retos que tienen los diputados y los funcionarios públicos en general, es lograr recuperar la confianza de los ciudadanos porque la gente no cree en los políticos. Por ello, desde el Congreso se tiene que desarrollar un fuerte trabajo social como una responsabilidad en el quehacer diario de los diputados, preciso Manuel Guerrero Luna, diputado presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de Baja California.

Elo, al participar como Invitado por el Grupo Político Lázaro Cárdenas Plural y Ciudadanizado (GPLCPC), que preside Gustavo García Rivas, Guerrero Luna, en donde habló de seguridad, vivienda y las muchas necesidades que tiene la ciudad y el distrito que le corresponde representar.

El legislador dijo que se tienen muchas limitaciones en materia de gestión y ayuda. No obstante, indicó que como legisladores hacen todo lo que está a su alcance para apoyar a la gente.

Se refirió a la problemática de la clase trabajadora, entre ellas el tema de la vivienda de interés social, con casas muy chicas que no permiten el desarrollo armonioso de las familias, generan hacinamiento, desintegración familiar, pérdida de libertades y calidad de vida; no permiten, por ejemplo, el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes y afectan su desarrollo personal.

En el tema de justicia, consideró que hay mucho por cambiar pues no hay confianza de la sociedad en la materia pues a diario se denuncia injusticias en los órganos jurisdiccionales y los más afectados por este don los trabajadores o las familias más pobres.

Agregó que: “La ley parece una ficción pues nadie la cumple, ni la autoridad, ni nadie, y todos vivimos o padecemos esa realidad en algún momento…”. Y en respuesta a ello fijo que esto se tiene que cambiar a fondo, estableciendo mecanismos para que las leyes se cumplan por todos los ciudadanos sin importar jerarquías, ni rangos sociales.

Casi para finalizar, mencionó que está integrando una agenda legislativa que abarque los más variados temas entre ellos los que representan problemas para la gente y que tengan posibilidades de resolver problemática a través de la adecuación del marco jurídico y legal.