Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

MC el más transparente en Baja California

  • MC visita al nuevo Comisionado Presidente del ITAIP BC
  • La transparencia llegó para quedarse : Alcibíades

MEXICALI.- Movimiento Ciudadano Baja California fue reconocido como el Instituto Político que mayor cumplimiento da a los  temas de Transparencia en el Estado; además de ser el primer Partido Político en acercarse a la nueva administración del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California.

Esto, durante una visita de Alcibíades García Lizardi, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California, al Lic. Jesús Alberto Sandoval Franco, nuevo Comisionado Presidente de ese organismo fiscalizador.

Sandoval Franco, acompañado por el Secretario Técnico, Alvaro Acosta Escamilla, compartió que desde mayo del 2017, todos los sujetos obligados, incluyendo a los partidos políticos, deben dar puntual cuenta e información de sus actividades, sobre todo en lo relativo al manejo de recursos públicos.

El funcionario aprovechó el encuentro para compartir la agenda de actividades del ITAIP BC e invitar a los integrantes de Movimiento a Ciudadano a sumarse a la misma.

El Coordinador de MC en BC, Alcibiades García Lizardi, deseó el mejor de los éxitos al nuevo Titular del ITAIP BC, destacando que la transparencia “llegó para quedarse y ser el garante de los ciudadanos para que las entidades públicas y de gobierno, den cumplimiento sobre sus actividades, los presupuestos y programas, además de impulsar la transparencia pro activa”.

En la vista al ITAIP BC también estuvieron presentes por Movimiento Ciudadano: Bertha Alicia Sánchez Lara, Secretaria General y de Acuerdos; Miguel de Loera Guardado, Secretario de Organización y Acción Política; el Presidente del Comité de Transparencia Estatal, Fernando Picos Ramírez; el Titular de la Unidad de Transparencia Estatal, Roberto Morales Valadez; Francisco Barraza Chiquete, Coordinador en Mexicali; Miguel Medrano Valero, Coordinador en Tijuana.

About Author