Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Renovar licencias internacionales en Baja California; SCT

MEXICALI. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un llamado a las personas que cuentan con una licencia de conducir internacional, para realicen la renovación de este documento antes del 31 de agosto próximo, ya que en esa fecha vencerá la prórroga de validez firmada entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde el 2020 los trámites de renovación de la licencia internacional fueron suspendidos debido a la pandemia de la COVID-19.

Para hacer ágil el proceso de renovación los choferes pueden llevar a cabo el examen psicofísico en las instalaciones de Medicina Preventiva ubicadas en Mexicali y Tijuana, o bien bajo el esquema del Programa Emergente y Temporal de Terceros Autorizados.

https://ts.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva/

Asimismo, la entrega de documentos y recepción de la licencia se lleva a cabo de manera virtual a través del portal de la SCT en la dirección  https://lfd.sct.gob.mx/   donde se realiza todo el proceso, desde el pago, entrega de documentos y recepción de la licencia, ya que esta es versión digital.

En Baja california se registra un importante flujo de mercancías vía terrestre entre México y Estados Unidos, principalmente de la industria maquiladora y la agricultura, por esto es importante los choferes cumplan con la renovación de su licencia ya que forman parte de esta cadena productiva.

About Author