Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

UABC y SAAVI Energía convienen colaboración

  • Compromiso: promover actividades formativas
  • Actualización de los recursos humanos

MEXICALI. – Con el objeto de establecer las bases de colaboración para facilitar el desarrollo de proyectos y acciones institucionales, académicas, tecnológicas y culturales, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la empresa SAAVI energía.

Fue signado por la vicerrectora de la UABC campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez y el licenciado Héctor Castro Vizcarra, vicepresidente de asuntos corporativos de SAAVI Energía. A través de este convenio se establece que los proyectos y acciones serán impulsados por conducto de las unidades académicas por medio de convenios específicos.

La UABC y la empresa SAAVI Energía se comprometieron a promover toda actividad relativa a la formación y actualización de los recursos humanos por medio de la investigación y divulgación científica en las áreas que consideren de su interés, a través de diversas acciones.

Entre dichas acciones están: desarrollo de proyectos de investigación alineada y aplicada; realización de actividades científicas y culturales, como cursos, conferencias, talleres, capacitaciones y otros servicios que preste la UABC; intercambio de información; realización conjunta de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; actividades relacionadas con la aplicación de tecnologías de punta en las soluciones ambientales, informáticas de manufactura, entre otros procesos; así como la realización de proyectos de vinculación que involucren a estudiantes y profesores.

La vicerrectora del Campus Mexicali, Gisela Montero Alpírez celebró la realización de este tipo de convenios que abren puertas de oportunidad para los estudiantes de la UABC, principalmente de la áreas de Ingeniería y energías renovables.

Por su parte, Héctor Castro Vizcarra, vicepresidente de Asuntos Corporativos de SAAVI Energía expresó la intención de trabajar en conjunto más allá de la sinergia que se pueda lograr en los proyectos en común y propiciar la apertura del espectro de oportunidades a los que se puedan dedicar los estudiantes en el sector energético.  

También firmaron el convenio el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, doctor José Ángel León Valdez, jefe del departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación y el ingeniero José Andrés Félix Lozano, director de Operaciones de SAAVI Energía.  Estuvieron presentes por parte de la UABC el doctor Mario Alberto Curiel Álvarez, director del Instituto de Ingeniería y la doctora Araceli Celina Justo López, directora de la Facultad de Ingeniería.    

About Author