Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Plantón de jubilados y pensionados del IMSS, sobre Reforma en CDMX

CIUDAD DE MEXICO.’ Extrabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen el plantón permanente sobre el Paseo de la Reforma frente a las oficinas del instituto.

Los inconformes en su mayoría personas de la tercera edad, cumplieron más de 18 horas en plantón y exigen solución del pago de cesantía y vejez, señalan que la mayoría cumplen con el tiempo de 28 años para realizar el trámite de jubilación.

Con carpas, casas de campaña y baños portátiles, bloquean ambos carriles de Reforma frente al IMSS, así mismo, se encuentra obstruido el servicio de Metrobús de la línea 7, afectando a los usuarios que utilizan el transporte.

Los manifestantes esperan que el día de hoy se reinicien las negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

“La Secretaría de Gobernación acaba de publicar en su página oficial que es una reunión que teníamos programada para el día 16 de julio, se adelantará para hoy. Ayer la Secretaría de Gobernación vino y nos propuso eso, nosotros lo que pedimos es que un personaje directo de la Presidencia de la República esté en la reunión”, agregó el manifestante.

Desde el 6 de junio, habían iniciado su protesta frente a Palacio Nacional para exigir una audiencia con autoridades del gobierno federal, acusando que debido a la falta de atención decidieron marchar hacia las oficinas centrales del IMSS para posteriormente instalar un plantón.

Elementos de la subsecretaria de Tránsito de SSC implementan un operativo de vialidad, utilizando como alternativa vial, Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

About Author