Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ken Salazar nuevo embajador de EU en México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó oficialmente a Ken Salazar, ex secretario del Interior en la gestión de Barack Obama, como embajador en México; el ex funcionario tendrá que ser ratificado por el Senado para se designado como el representante de Washington en nuestro país.

En un comunicado, la Casa Blanca informó sobre las nueve propuestas del mandatario para desempeñarse como embajadores en distintos países.

Entre estos incluyen a cuatro integrantes del Servicio Exterior que buscan representar a Estados Unidos «en la escena mundial».

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos propuso este martes a Thomas Nides como candidato a embajador ante Israel, dos días después de la partida de Benjamín Netanyahu y la formación de un nuevo gobierno.

Tanto Salazar como el resto de los designados por Biden deberán recibir el visto bueno del Senado antes de incorporarse a sus respectivos puestos, algo que parece probable porque los demócratas cuentan con una mayoría suficiente en la Cámara Alta para dar luz verde a las nominaciones.

Salazar, de 66 años, reemplazaría de ser confirmado a Christopher Landau, que abandonó su puesto en la capital mexicana cuando el ex presidente Donald Trump dejó el poder, el pasado enero, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.

Ken Salazar fue secretario del Interior entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama.

A inicios del segundo periodo presidencial de Obama, Salazar dimitió como secretario del Interior e ingresó a la firma de abogados WilmerHale.

En 2016 fue nombrado jefe del equipo de transición de Hillary Clinton, en caso de ganar la elección presidencial contra Donald Trump.

About Author