Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Divide y vencerás

En su carácter como representante del Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón a familias de víctimas del Halconazo en 1971 por esa represión y se comprometió a que no volverá a ocurrir un hecho como éste.

El jueves 10 de junio, el Jefe del Ejecutivo inició su matutina conferencia matutina, coincidente con la conmemoración del 50 aniversario de la represión de grupos paramilitares que, de acuerdo con estimaciones no oficiales, cobró la vida de 120 personas de acuerdo con cifras oficiales.

Sin observar lo que ha venido ocurriendo desde el inicio de su gestión, olvidándose de que los besos y abrazos de los elementos de las fuerzas armadas, incluyendo la guardia nacional, no han sido efectivos para combatir y controlar la creciente violencia que se vive a lo largo y ancho del país, precisó.

“Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68’, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia, existía en ese entonces una policía secreta: la Policía federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”, comentó.

En sus mañaneras, Lopez Obrador reitera todos los días su confrontación con todo tipo de adversario político, sin ton ni son, señala a diestra y siniestra con todo tipo de adjetivos, con lo que enciende la pasión de sus adeptos y contribuye a la confrontación de los mexicanos, cuando, como Jefe de la Nación, debería promover la concordia y la unidad.

Pero él prefiere hacer buena aquello de que “divide y vencerás”, en pos de su proyecto político.