Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reculó Lupita Jones; Fiscalía Especializada abre investigación

  • “No era un video para que se publicara”, dice
  • “Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa”
  • “Para que yo declinara a favor del candidato del PES”
  • “Yo no compro… doy propuestas”, dijo Hank Rhon

MEXICALI, 2 de Junio. – Tras la circulación, a nivel nacional, de un video donde la candidata de la alianza del PAN, PRI y PRD para el gobierno de Baja California, Lupita Jones, señaló que, conforme avanzó la campaña comenzó a recibir presiones y “me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES, yo no me vendo”.

Tras la difusión del video, la candidata, al ser entrevistada sobre el tema dijo: “Yo creo que, en el video, no era un video para que se publicara, era una reunión donde no había prensa, pero no creo que haya necesidad de ahondar más sobre eso, y la verdad yo quiero enfocarme ya sobre lo que es el 6 de junio y cerrar filas”,   

Al conocer la denuncia de Lupita Jones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación oficiosa para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Sin embargo, tanto la candidata como su equipo de campaña descartó tomar medidas en consecuencia; tampoco manifestó una opinión sobre lo dicho por la Fiscalía.

La acción de la fiscalía fue subestimada por la candidata que dijo: “De ningún tipo por nuestra parte, como te digo, nosotros ya estamos enfocados en la jornada electoral, en el día 6, es donde estamos enfocando nuestra energía, no nos estamos desgastando en otra cosa”.

PUNTO NORTE insistió en cuestionar quién habría hecho el ofrecimiento de los 5 millones de dólares o en qué momento de la campaña sucedió, pero la candidata desestimó dar más detalles sobre esta denuncia que alcanzó esferas nacionales.

 “Ahora sí, eso es completamente intrascendente, todo eso es intrascendente, ahorita lo más importante es el cierre”, respondió.

Después de que se viralizara la denuncia de Lupita Jones, el abanderado del PES, Jorge Hank Rhon, publicó un video en sus redes sociales en el que se deslinda de los hechos.

“Siempre pasa que al final empiezan a atacarte… aquella gente que se quiera vender, que se venda, yo no compro, yo doy propuestas”, expresó el candidato del PES.

“Aquella gente que me quiera acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas, para mí son las campanadas, las oye el que quiere, pero ya estuvo suave… si de veras tiene pruebas de que quiero comprar a alguien o de que alguien de los que se vino conmigo se haya vendido, que las traigan… si alguien está comprando, no soy yo y si alguien se está vendiendo, no es cliente conmigo”, finalizó el también ex alcalde priista.

About Author