- Contenedores saturan los muelles
- Escasez de mano de obra lo agrava
- Afecta importaciones y exportaciones
- Mayor daño a productos perecederos
La temporada alta de exportación se acerca rápidamente y la congestión de los puertos de California continúa, con Oakland superando a Los Ángeles/Long Beach como el epicentro del hacinamiento.
El gigante del transporte marítimo Maersk advirtió en un aviso al cliente que Los Ángeles y Long Beach «siguen tensos con tiempos de espera de los buques que promedian entre una y dos semanas», señaló American Shipper.
Además, se informó que la compañía dijo que «la situación es aún más grave en el puerto de Oakland, donde los tiempos de espera ahora se extienden hasta tres semanas».
Los retrasos en los puertos de la costa oeste están teniendo graves consecuencias para los horarios de los buques de línea y la congestión equivale a viajes cancelados, ya que los barcos no pueden regresar a Asia a tiempo para cargar la carga.
Incluso mientras la demanda de importaciones de Estados Unidos se dispara, la capacidad efectiva en el comercio transpacífico se está reduciendo drásticamente por cancelaciones de viajes, informó la fuente de noticias.
Maersk dijo que el 20% de su capacidad desde Asia hasta la costa oeste se ha perdido en lo que va de año como resultado de viajes en blanco o cancelados inducidos operacionalmente.
Actualmente espera que el 16% de la capacidad de la costa oeste de Asia se pierda desde ahora hasta finales de junio y que el 13% se pierda desde ahora hasta finales de agosto.
Para poner las cancelaciones actuales en contexto, actualmente se están ejecutando al mismo porcentaje que los transportistas dejaron en blanco intencionalmente en el segundo trimestre de 2020 para compensar el colapso repentino de la demanda de importaciones cuando las empresas estadounidenses fueron terminadas por cierres nacionales.
Anteriormente, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, expresó una meta del 1 de junio para «pocos o ningún barco» fondeados en la bahía de San Pedro, sin embargo, ese plazo no se cumplirá.
El número diario de barcos en la bahía ha bajado desde enero, aunque los números se han negado a seguir cayendo. Hace una semana, todavía había 20 barcos anclados en la Bahía de San Pedro.
Cuando se le preguntó sobre su objetivo para el 1 de junio de anclajes limpios, Seroka dijo a American Shipper: «El volumen de importación sigue siendo elevado y constante, más de lo que habíamos anticipado a principios de este año».
«La reducción de los tiempos de permanencia se está estabilizando y la posterior disminución de [barcos en] fondeadero se ha ralentizado. Nuestro objetivo sigue siendo eliminar la mayor parte de la situación en el fondeadero como sea posible antes de finales del verano y el inicio de la temporada alta tradicional».
Maersk dijo que se espera que la temporada alta comience a principios de este año, ya que los minoristas se preparan para una fuerte temporada de regreso a clases que probablemente se mezclará con la temporada alta de fin de año que generalmente comienza en agosto.
Según los transportistas Maersk y Hapag-Lloyd, el problema en Oakland es la escasez de mano de obra portuaria disponible.
*Tomado del portal: https://www.portalfruticola.com/
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