Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Feria Internacional del Libro de la UABC

MEXICALI. – El pasado miércoles inició la XXII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), que concluirá el domingo 16 y por primera ocasión se presentó en un formato híbrido, combinando actividades presenciales y virtuales con acceso gratuito para todo público.

La FIL se organizó siguiendo los lineamientos establecidos y autorizados por la Secretaría de Salud para la realización de eventos durante el semáforo epidemiológico en color naranja. En los accesos de entrada se tendrán filtros sanitarios para resguardar la seguridad de los asistentes, quienes deberán seguir los protocolos de seguridad y portar siempre un cubrebocas.

Solo se permitió un aforo máximo de 350 personas en el recinto ferial, con 80 módulos y la participación de 216 sellos editoriales, solo se permitan tres personas por módulo. Durante los cinco días del evento, se realizaron 12 presentaciones de libros presenciales y 31 en línea. 

Se dio a conocer la transformación de la Revista UABC, con nuevo diseño y estilo de artículos para jóvenes de educación media superior, a fin de fortalecer la divulgación de la ciencia y la formación de vocaciones científicas. Por primera vez la FIL alberga una exposición internacional del Museo Americano de Historia Natural, que contiene ilustraciones de plantas y animales elaboradas por los primeros científicos antes de que existiera la fotografía.

Durante la inauguración oficial, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que a pesar de ser una FIL más pequeña que en ediciones anteriores, mantiene las actividades principales. “Nuestra FIL UABC no solo nos llena de orgullo y satisfacción, también nos permite cumplir con una de nuestras funciones sustantivas que es la extensión de la cultura y la divulgación de la ciencia a toda la sociedad. La UABC es de todos y para todos”, expresó.

About Author